Haz tu denuncia aquí
TURISMO

Sonora, estos dos Pueblos Mágicos están repletos de historia

A pesar de ser el quinto estado menos poblado, Sonora ofrece diferentes actividades recreativas, entre las que se encuentran buceo, pesca, nado, senderismo, turismo ecológico y hasta ciclismo de montaña

ESTILO DE VIDA

·
Sonora.El estado está compuesto por desiertos semiáridos y praderas. Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: SECTUR

Sonora es una de las regiones más famosas del país, especialmente por su cercanía con Estados Unidos, pues limita al norte con Arizona. Con una ubicación privilegiada, el estado está compuesto por desiertos semiáridos y praderas. Sin embargo, su principal atractivo turístico son las playas en donde se une la sierra con el mar.  

A pesar de ser el quinto estado menos poblado, Sonora ofrece diferentes actividades recreativas, entre las que se encuentran buceo, pesca, nado, senderismo, turismo ecológico y hasta ciclismo de montaña. El estado cuenta con algunas de las playas más famosas del país como Puerto Peñasco. Sin embargo, Sonora cuenta con otros destinos llenos de magia.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Álamos

Este Pueblo Mágico se encuentra cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua. Cuenta una imponente arquitectura con tradiciones antiguas que son el resultado de la fusión entre la cultura de los pueblos originarios y la Conquista. Las calles empedradas y los callejones del lugar harán que te sientas como en un lugar de otra época.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

La ciudad fue construida por arquitectos españoles, por lo que la influencia europea en las construcciones es evidente. Uno de los atractivos principales del lugar es la Plaza de Armas, localizada justo en el centro del pueblo, adornada con un kiosco, jardines y palmeras. El Palacio Municipal también es una muestra de una construcción colonial hecha de ladrillo y 48 columnas de hierro.

El pueblo que vio nacer a María Félix, una importante figura del cine mexicano, también tiene un museo en honor de “la Doña”. Otros de sus atractivos principales son el Área Natural Protegida, el Callejón del Beso, la Casa de la Cultura, el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico y la Parroquia de La Purísima Concepción.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Magdalena de Kino

Este lugar se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el 2012 y es conocido por ser el lugar en el que nació Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial mexicano asesinado en Tijuana en 1994. Magdalena de Kino está localizado a 80 kilómetros de la frontera, por lo que también cuenta con una mezcla cultural importante.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

El pueblo está repleto de colores, paisajes naturales dignos de fotografiar y calles empedradas llenas de historia. El Templo de Santa María Magdalena es una de las construcciones más importantes del lugar, al igual que el Palacio Municipal, un edificio construido en el siglo XX por judíos sefarditas.

Otros de los sitios turísticos más visitados son la Capilla de San Francisco Javier, quien es el patrono del pueblo y el motivo de las festividades más importantes, el Cerro de la Virgen, el Colegio Coronel Fenochio y la Casa de Ministro de Guerra.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

aar