ERRE BARRE

Ejercicio durante el embarazo: 7 beneficios de mantenerte activa si estás embarazada

Existen estudios que comprueban que hacer ejercicio regularmente durante el embarazo no solo es bueno para las madres, si no también para el bebé

ESTILO DE VIDA

·
Hacer ejercicio durante el embarazo, mejorará tu salud y la de tu bebé.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El embarazo puede llegar a ser complicado y cansado, lleno de cambios hormonales y emocionales y podría parecer el mejor momento para descansar y evitar el movimiento, pero a menos que por alguna condición de salud no puedas, quedarte en reposo no te ayudará quitar el cansancio, al contrario; el hacer ejercicio te puede ayudar a mantenerte en forma, motivada e inclusive prepararte para el parto, además de ayudar a tu cuerpo a recuperarse durante el post parto

Por supuesto que la aprobación previa de tu doctor es de vital importancia para empezar a ejercitarte, de igual manera deberás evitar deportes con riesgo de caída, deportes de alto impacto o deportes de contacto, es por esto que hacer Erre Barre es una opción ideal para practicar, ya que durante la clase tendrás variaciones que tu entrenador te indicará para hacer tu experiencia lo más segura posible. 

Aún así, siempre deberás tener en mente que la intensidad de tu entrenamiento tiene que ser moderada, ya que el ejercicio intenso aumenta el flujo de oxígeno y sangre a los músculos y lejos del útero, produciendo el efecto contrario al que se busca; por ello monitorear en todo momento tu ritmo cardiaco es de vital importancia, ya que no debes exceder el 70% de tu frecuencia cardíaca máxima para tu edad; puedes calcularla restando tu edad a 220. Ej. Si tienes 35 años: 220 – 35 = 185; El 70% de tu frecuencia cardíaca máxima da 185 pulsaciones por minuto, nunca debes exceder este número. De igual manera, tener extra cuidado en el primer trimestre de tu embarazo ya que es el de mayor riesgo. 

Ya que tienes toda esta información, es momento de contarte algunos beneficios específicos que te harán querer pasar de tu cama a una barra: 

  • Reduce los dolores de espalda, el estreñimiento y la distensión estomacal.
  • Aumenta la cantidad de oxígeno en tu cuerpo y el de tu bebé.
  • Ayuda con el esfuerzo del parto y facilita volver a tu figura.
  • Mejora tu calidad de descanso.
  • Mejorar tu ánimo y nivel de energía.
  • Fortalece tu sistema cardiovascular.
  • Puede ayudarte a prevenir estrías y varices.

Lo más importante es que estés en contacto constante con tu ginecólogo, y sobre todo que siempre escuches a tu cuerpo, en Erre Barre te guiaremos para que tengas la mejor experiencia y así mantenerte motivada en todo momento, y que te sientas acompañada en esta etapa tan importante. Puedes encontrar nuestros horarios y estudios en Siclo.com o escribirnos a nuestro Instagram: @errebarre para aclarar cualquier duda o pedir informes.

Escrito por: Erre Barre