Haz tu denuncia aquí
NETFLIX

¿Hija de Porfirio Díaz e Ignacio de la Torre tuvieron hijos?

Estos personajes fueron la comidilla de la sociedad en 1888

ESTILO DE VIDA

·
Foto: NetflixCréditos: Foto: Netflix

Tras la reciente incorporación al catálogo de Netflix de la película "El baile de los 41", protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, la cinta deja una duda en el aire ¿La hija de Porfirio Díaz e Ignacio de la Torre tuvieron hijos?

La historia nos señala que Ignacio de la Torre y Mier Amada Díaz, hija de Porfirio Díaz, tuvieron una historia de amor breve que estuvo llena de escándalos debido a las preferencias sexuales de su esposo, pero tras varios años de matrimonio, la pareja nunca tuvo descendencia. 

Según textos de historiadores, ambos fueron una pareja muy popular debido a la posición de Amada Díaz y la belleza de Torre y Mier, pues éste último era considerado el soltero más codiciado de la zona por sus múltiples cualidades y rango social. Sin embargo, los rumores de sus preferencias sexuales ya resonaban en la sociedad pues, según el escritor José Juan Tablada, se decía que el hombre apreciaba ir al Jockey Club, donde practicaba equitación y tenía encuentros con otros hombres. 

Noche de bodas 

Mier y Amada se casaron por la iglesia el 16 de enero de 1888 y días antes habían celebrado la boda civil en casa del entonces presidente Porfirio Díaz. 

Según los diarios de Amada Díaz, la luna de miel no fue lo que esperaba ya que Mier postergó por varias noches su primer encuentro sexual. El diputado aseguraba sentirse cansado, abrumado por los problemas y exceso de trabajo para evitar cualquier encuentro cercano. 

La vida de casados era casi nula pero quien enfrentaba la comidilla social era Amada, a quien le llegaba directamente los rumores de los amantes de su esposo. 

Como fiel cristiana, Amada se refugió en la iglesia y negó todas las acusaciones en contra de su marido, aún en el escándalo más grande: "El baile de los 41", del cual terminó huyendo gracias a una generosa "mordida" a un policía que lo descubrió en el lugar. 

Por: Redacción 
alg