MASCARILLA

Dile adiós a las arrugas con esta mascarilla de jitomate; así puedes prepararla

El jitomate estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo, combate las manchas en la piel, ayudando a recuperar el tono original de ésta

ESTILO DE VIDA

·
Dile adiós a las arrugas con esta mascarilla de jitomate; así puedes prepararla.Foto:Tomada de internet

El jitomate es una de las verduras más usadas y preferidas de la gastronomía, ya que su característico sabor es el consentido de chicos y grandes, siendo adecuado para muchos platillos como una sopa de fideo, unas enchiladas o chilaquiles rojos, espagueti, arroz, así como para una buena salsa.

Sin embargo, con el jitomate también se pueden hacer remedios caseros que ayudan a la piel como evitar los puntos negros y para eliminar arrugas, motivo que lo hace o lo hará el más preferido para muchas personas, ya que puede aumentar la elasticidad y firmeza del cutis, y la producción de colágeno.

¿Cuáles son las aportaciones del jitomate a la piel?

Las líneas de expresión y las arrugas pueden ser eliminadas con jitomate, que también controla el exceso de grasa en la piel y combate el acné, gracias a que aporta gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A, B, C, E y K.

Además, esta verdura color rojo estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo, combate las manchas en la piel, ayudando a recuperar el tono original de ésta.

Mascarilla de jitomate

La mascarilla para eliminar las arrugas y líneas de expresión se prepara con solo dos ingredientes que son los siguientes:

  • Un jitomate
  • Una cuchara de miel de abeja

Para preparar la mascarilla, primero se tiene que lavar el jitomate y cortarlo en cubos; luego, se coloca en la licuada y se agrega la miel de abeja; después, se licúa durante unos minutos, y queda la mezcla, la cual no debe quedar muy líquida para que no sea complicado al momento de aplicarla en el rostro.

Modo de aplicar la mascarilla

Antes de aplicarse la mascarilla, se debe lavar la cara y el cuello, al secarse se aplica la mezcla de jitomate con miel de abeja, evitando los ojos y los labios, durante 20 minutos. Al pasar este periodo de tiempo, se retira con agua fría.

Se recomienda aplicar la mascarilla tres veces a la semana, viendo los resultados en un mes, ya que tendrás una piel más radiante y libre de impurezas, con menos arrugas y líneas de expresión.

atm