VACACIONES EN MÉXICO

Vacaciones familiares: checa estos destinos mexicanos ideales para reconectar con tus seres queridos

Reunirse con los seres queridos es una aspiración que los mexicanos espera realizar cuando la pandemia concluya

ESTILO DE VIDA

·

Ahora que nuevamente los viajes se han empezado a reactivar en nuestro país, es tiempo de salir a disfrutar de la bella de México y viajar con nuestros seres queridos. 

Pues aunque parezca mentira, la pandemia dejó una gran herida en el estado de ánimo familiar ante el prologado encierro, por ello, es importante abrazar a la naturaleza y convivir en espacios abiertos para volver a reconectar con los seres queridos y hoy te presentamos una lista de algunos sitios que puedes visitar en familia. 

Puebla

Para un destinos cerca de la ciudad está la hermosa Puebla, sus calles coloniales repletas de edificaciones e iglesias antiguas, aunado de calles repletas de dulces regionales, son un paraíso para chicos y grandes que quieran endulzar su paladar y conocer rincones románticos de nuestro país. Otras delicias culinarias que no deben faltar son los chiles poblanos o las cemitas. 

¿Qué hacer en familia?

Los espacios naturales no faltan en este estado, a menos de una hora, hay un safari donde jirafas, elefantes, leones, cebras, flamencos, tigres, monos, cocodrilos y muchos más, viven en una zona ambientada para ellos y reciben a intrépidos visitantes que pueden verlos desde cerca.

¿Dónde hospedarse?

Una buena opción es el Hotel Isabel ofrece a sus huéspedes un sinfín de comodidades e, incluso, hay un futbolito para entretenerse un rato.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Uno de los mejores destinos para volver a disfrutarse en familia es sin duda la playa y que mejor que Playa Roja en Ixtapa-Zihuatanejo, un destino poco concurrido que guarda una belleza natural impresionante. Gracias a su ubicación, el oleaje suele ser bajo y el clima es perfecto. 

¿Qué hacer en familia?

Aquí se practican deportes acuáticos, ideal para familias con adolescentes.Otra de sus ventajas es poder aprender cosas nuevas con los más pequeños como pescar desde el puerto. Las travesías en bicicleta no faltan, pues su ciclovía de 8 kilómetros ofrece a sus visitantes increíbles vistas de la naturaleza y sus habitantes como las iguanas que viven en el parque Aztlán.

¿Dónde hospedarse?

Una buena opción es el hotel Aura del Mar, ideado para familias grandes y que incluso cuenta con servicio de niñera. 

Sierra Norte, Oaxaca

Sierra Juárez es popular por su ecoturismo así como sus tradición zapoteca por las comunidades indígenas que habitan ahí. Las majestuosas montañas vestidas de verde y su aura llena de misticismo invita a sus viajeros a explorar cada rincón. 

¿Qué hacer en familia?

Las cadenas montañosas, convierten este sitio en el lugar perfecto para practicar ciclismo, cabalgatas y senderismo; la experiencia es el doble de buena cuando los guías comparten historias y leyendas del lugar, así como de su flora y fauna. Hay distintas rutas que llevan a diversos lugares, entre los más recomendados están Santa Catarina Ixtepeji: Ixtlán de Juárez; las famosas grutas de Capulálpam de Méndez; Isidro Llano Grande; todo depende de qué se busque y qué tanta energía tenga la familia, si buscan mucha adrenalina, es recomendable ir al puente colgante de Benito Juárez que está a 3.050 metro sobre el nivel del mar.

¿Dónde hospedarse?

Aunque está un poco lejos, vale la pena darse una vuelta al centro de Oaxaca y tomar un chocolate caliente y, por supuesto, descansar como en casa en NaNa Vida Hotel Oaxaca.

alg