ESCAPADA H

Houston, ¿Qué actividades hacer en este paraíso texano?

Para descubrir la ciudad sólo hace falta ser curioso y estar dispuesto a disfrutar como local; estas son sus principales atracciones

ESTILO DE VIDA

·
A pocas horas de México, Houston, Texas, es una excelente opción para conocer sus museos, gastronomía y peculiar ciudad. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

RECONCÍLIATE CON EL ARTE

Museum of Fine Arts

Los artistas más famosos del mundo se dan cita aquí. Ofreciendo una colección única y tan basta que, ocupa tres edificios, su fabulosa arquitectura enmarca historia y modernidad para gozar de artistas impresionistas, pop art y, por supuesto, clásicos americanos. Tómate una foto en los túneles de luz que conectan a los pabellones, en ellos la luz juega con tu lógica e imaginación. Pasea por los jardines escultóricos y cierra tu visita en el Café Leonelli, favorito de todo el vecindario.



Buffalo Bayou Park Cistern

Este lugar hará volar tu mente, se trata del antiguo sistema de cisternas de la ciudad de Houston. Cuenta con un show de luces con imágenes abstractas que se reflejan sobre las columnas y en el agua, dando una imagen de un espacio infinito.

HOSPEDAJE

Lujo Total 

El lujo y el glamour se encuentran en Oak Post Hotel que alberga una de las suites más costosas y exclusivas del país, helipuerto, una cafetería donde perfectamente podrían vivir todos los personajes de Alicia en el país de las maravillas. En el roof bar podrás ver todo Houston desde las alturas y en la alberca, bares y restaurante podrás sentir la atmosfera más glamorosa de Houston

¿QUÉ HACER?

SHOPPING - The Galleria

Encontrarás marcas accesibles y las más exclusivas y excelentes descuentos. No te pierdas la experiencia de comer en Musaafer del afamado chef Mayank Istwal.

AMBIENTE LOCAL

Ruta de la Cerveza

Al caer la tarde disfruta en el downtown un sinfín de cervecerías artesanales; te recomendamos comenzar con la más famosa: Saint Andrew, y disfrutar conociendo gente local.

The Water Wall

A sólo una cuadra de The Galleria encontrarás Water Wall, una cascada artificial que es parte del sistema de enfriamiento del edificio más alto de Houston, ahí los locales, bailan, juegan y se divierten al aire libre.

FUERA DE ESTE MUNDO

La Nasa

Uno de los mayores atractivos de Houston es la NASA, a sólo 35 minutos del centro, conocerás algunos de los principales proyectos de exploración en el espacio exterior. Descubre de voz de un exastronauta cómo es la vida en el espacio, visita el interior de un cohete y la comida que llevan a en cada misión. Esta visita te puede llevar todo el día.

The Car Show, Orange Show

Esta es la esencia funky de los Houstonianos, en Smither Park, a 40 minutos del centro, encontrarás una mezcla ecléctica de algunos murales, y el pequeño teatro de Orange Show, hecho por la comunidad de artistas locales. Ahí se reúnen los dueños de coches decorados y realizan un desfile anual en mayo. 

       


Por Érika Badillo Moguel

maaz