OAXACA

Conoce San Pablo Villa de Mitla, el Pueblo Mágico más importante de Oaxaca

Se trata del segundo centro ceremonial más importante en el estado de Oaxaca

ESTILO DE VIDA

·
Visita la Zona Arqueológica de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.Créditos: Especial

El Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla se encuentra rodeado por enormes cerros verdes que resguardan una de las zonas arqueológicas más importantes del país. 

La zona habitada por zapotecos y mixtecos es un referente cultural e histórico, y un destino turístico que todo viajero debe visitar una vez en la vida debido a sus imponentes edificaciones ancestrales. 

Su nombre proviene del náhuatl “Mictlan”, que significa “lugar de descanso”, y se refiere a un sitio relacionado con los muertos.

Cuenta con el segundo centro ceremonial más importante en el estado de Oaxaca, después de Monte Albán. Se localiza a menos de una hora del Centro de Oaxaca, lo que permite un ágil traslado y brinda la oportunidad de complementar el viaje con experiencias.

Experiencia para "chuparse los dedos"

Oaxaca es uno de los destinos gastronómicos por excelencia. Su abanico de sabores es tan rico que incluso la plataforma de video Netflix, ha sacado un episodio sobre los platillos más emblemáticos del estado. 

Aunado a ello, también la cadena de hoteles City Express crearon una experiencia "Oaxaca Se Come Y Se Bebe”, que brinda un recorrido por las principales calles de la ciudad para disfrutar de comidas y bebidas emblemáticas como el mole y el mezcal. Tiene un costo de 3 mil 938 pesos por dos personas. 

Por: Redacción 
alg