XOCHIMILCO

¿Los conoces? Estas son 5 joyas ocultas en la Ciudad de México

Estos son algunos lugares más bonitos en o cerca de la CDMX

ESTILO DE VIDA

·
Disfruta de una experiencia exclusiva en Xochimilco. Créditos: Especial

Parque Quetzalcoatl 

Conocido popularmente como “El Nido de Quetzalcoatl”, este parque de 5 mil metros cuadrados ubicado a las afueras de la capital, fue diseñado por el famoso arquitecto Javier Senosiain, conocido por su arquitectura orgánica, compuesta por diseños que crean una suerte simbiosis entre lo natural y las edificaciones propiamente humanas. Este emblemático parque ecológico ofrece impresionantes paisajes y vistas protagonizadas por la deidad prehispánica Quetzalcoatl, la serpiente emplumada que parece habitar los entresijos de este misterioso y cautivador lugar. 

Suprema Corte de Justicia

El muralismo mexicano tiene, en la superficie, nombres que ya son familiares: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Sin embargo, existen otros artistas que han abrevado de esta tradición y la han hecho propia. Tal es el caso de Rafael Cauduro, pintor mexicano de fama internacional que ha sido reconocido por sus magníficos y sorprendentes murales, que pueden visitarse en diversas zonas de la Ciudad de México, incluyendo el edificio de la Suprema Corte de Justicia. Bellos y a la vez sugerentes, los murales de Cauduro retratan la convulsa historia de México a través de impactantes imágenes de individuos que padecen la injusticia de diversas maneras, un sorprendente contraste entre la belleza de la pintura de Cauduro y las perturbadoras situaciones que ilustra. 

Jardín Botánico Cosmovitral 

Un viaje de alrededor de 45 minutos nos lleva a un destino inusitado para muchos: el Jardín Botánico Cosmovitral en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. Creado por el artista Leopoldo Flores, con ayuda de poco más de 60 artesanos, esta obra de gran escala ofrece una experiencia visual única en todo el mundo. Con 45 toneladas de vidrio soplado divididas en 500 mil fragmentos, el Cosmovitral crea una atmósfera caleidoscópica en su interior acompañada de una extensa variedad de plantas de la región y el mundo. Una vivencia que difícilmente se irá de nuestra memoria. 

Casa Jacaranda

Una ciudad también son sus sabores, los platillos que se preparan a diario y que le brindan un carácter único. Para conocerla de esta forma, es necesario estar hombro a hombro con los expertos. En este caso son los chefs de Casa Jacaranda, un bello espacio en la colonia Roma que transmite a sus visitantes la pasión por la gastronomía mexicana, enseñándoles deliciosas recetas, la historia del barrio, yendo al mercado de Medellín por diversos ingredientes y creando una atmósfera de tranquilidad y camaradería mientras se degustan increíbles opciones culinarias con un buen caballito de mezcal. 

Xochimilco

Finalmente, para una experiencia más excepcional está el viaje ancestral a las hermosas islas de Xochimilco. Y es que la chinampa exclusiva de Four Seasons, los visitantes descubrirán el proceso ancestral con el que se cultivan algunos de los ingredientes que el Chef Emiliano Rabía utiliza en los platillos del hotel y para esta experiencia gastronómica profundamente mexicana. Los visitantes pueden cosechar los alimentos que el chef Rabía preparará por medio de técnicas tradicionales que ofrecen sabores únicos. La experiencia es exclusiva para huéspedes del hotel. 

alg