TINTES DE CABELLO

Grey blending: Efecto de color ideal para disimular las canas y lucir tu cabello gris

El efecto de color Gray blending y a la vez da un efecto más armonioso al cabello con canas

ESTILO DE VIDA

·
Esta técnica se ha convertido en una de las más pedidas en los salones de belleza. Foto: PinterestCréditos: Pinterest

Gracias a que cada día los estilistas experimentan con nuevos estilos y efectos de color, ya no es necesario deshacerte por completo de tus canas, pues hay técnicas como las mechas Grey blending que son ideales para disimular el cabello gris y hacerlo lucir de maravilla. 

La técnica Grey blending, es un balayage en tonos grises que da un efecto más uniforme al pelo y evita el efecto raíz. Para lograrlo se tiñen mechones finos en la mayor parte del cabello, decolorando para acercarnos a la reproducción natural gris-blanco y se matizan las canas.

Este efecto de color aporta luz y a la vez da un efecto más armonioso. La diferencia entre esta técnica y el balayage clásico es que los tonos de los reflejos se eligen deliberadamente para difuminar las canas o resaltarlas según la decisión del cliente.

Grey blending, ideal para disimular las canas

Esta técnica se ha convertido en una de las más pedidas en los salones de belleza. La ventaja es que lo pueden llevar rubias, castañas o pelirrojas y con lograr la armonía entre el gris y el blanco matizado. Pero los expertos aseguran que se debe realizar por un profesional, quien primero realizará un test en el cabello. 

Es una gran opción para las mujeres con canas. Foto: Pinterest

Para conseguir unas mechas balayage grises bonitas y duraderas, los profesionales aconsejan acudir a retocar este efecto de color cada 2 o 3 meses para darle brillo y mantener el ahumado. También, evitar los productos con sulfatos o parabenos y procurar que sean naturales para que el cabello no se deshidrate. 

Otra recomendación es utiliza productos capilares con protección solar y evitar en la medida de lo posible los tratamiento del pelo con calor intenso.

kyog