ORQUÍDEA

¿Flores tristes? Trasplanta tu valiosa orquídea sin que muera en el intento: VIDEO

Con estos sencillos consejos podrás cambiar a otra maceta tu planta

ESTILO DE VIDA

·
Aprende a cambiar de macera a tu Orquídea sin dañarla.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Podríamos pensar que trasplantar una planta, pueda ser una tarea sencilla sin embargo, debes saber que es una tarea un poco más compleja de lo que crees, ya que debes tener cuidado con todas las partes para que no muera, sí, las orquídeas son ejemplares muy frágiles que se pueden romper.

Además, es importante mencionar que un mal trasplante de una orquídea puede marcar el desarrollo de esta planta, que defina si vive por mucho o poco tiempo, 

Aunque existen muchos motivos para trasplantar una orquídea, las principales razones son para que estéticamente luzca mejor, mejorar la vida de la planta si esta ya se está marchitando, renovando la tierra que tiene para mejorar su crecimiento, ya que, ha absorbido todos los nutrientes que ofrece la tierra.

Por ello, a través de la cuenta de TikTok @deplantasybarro donde "Daniel, plantas y más plantas", como se hace llamar en la plataforma, demuestra paso a paso un modo sencillo de hacer un trasplante.

¿Cómo trasplantar una orquídea?

El experto señala que si ves a tu orquídea triste, con las hojas arrugadas y las raíces secas, es momento de cambiarla de maceta, y quitar todo el sustrato que hay entre sus raíces sin romper o quebrar ninguna de ellas.

Posteriormente, debes verificar cuales son las raíces que están vivas y cuáles se han secado, separando con mucho cuidado y poniendo inmediatamente a rehidratar la orquídea por al menos una hora.

 

@deplantasybarro

Transplante de orquídea ##orchid ##orquidea ##tips ##tricks ##hacks ##planttips ##iloveit ##plantas for you ♬ sonido original - Daniel, plantas y más plantas

En una parte dos del video, Daniel explica que tendrás que comprar sustrato especial para orquídeas en tiendas especializadas para plantas o en el supermercado; después tendrás que poner una cama de sustrato en la nueva maceta, y después, ir rellenando con el sustrato, tratando de cuidar que no se dañen las raíces.

Fija muy bien la planta con tus manos para que no se mueva y quede muy bien fija.  En menos de lo que crees, tu orquídea volverá a levantarse y verse más viva que antes. Recuerda regar una vez a la semana y que esté en un lugar muy ventilada y con poca luz.

Con información de medios | DRV

Observa la segunda parte para saber cómo hacer un trasplante de orquídeas: