FRUTAS Y VERDURAS

¿Cuáles son las frutas de temporada del mes de abril?

Al consumir frutas de temporada en su estación conservan todos sus nutrientes y su sabor además de que tienen mejor precio, más calidad y mayor valor nutritivo

En México se cuenta con la fortuna de tener un territorio basto con prácticamente todos los climas existentes, lo que facilita la producción de todo tipo de alimentos. FOTO: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Consumir frutas de temporada otorga muchas ventajas  más allá de su valor nutricional, pues si bien comer sano es indispensable para tener una buena salud, hacerlo con frutas y verduras de temporada ayuda también a tu economía pues generalmente son más económicas y poseen mayor calidad así como un mejor sabor. 

Si bien nos hemos acostumbrado a prácticamente consumir cualquier fruta o verdura sin importar la temporada del año en la que estemos, gracias a las técnicas de conservación y envasado; para mantener una buena salud se recomienda ir acorde a las estaciones y consumir los “regalos” de la naturaleza que aportan más nutrientes a nuestro cuerpo.

Una disciplina ancestral

El comer frutas según la temporada no es una moda pasajera que se ha puesto en tendencia en los últimos años, pues disciplinas como la medicina china han puesto en práctica el comer según las estaciones del año para gozar de mayor equilibrio interno, por lo que la idea no es nada nuevo. 

No por nada se cree fielmente que “la naturaleza es sabia”, incluso diversos estudios apuntan las enormes propiedades terapéuticas que una dieta vegetariana alineada a cada estación del año puede ofrecer.

¿Cuál es la fruta de temporada del mes de abril?

En México se cuenta con la fortuna de tener un territorio basto con prácticamente todos los climas existentes, lo que facilita la producción de todo tipo de alimentos, el consumo de frutas y verduras por estación da muchas ventajas al organismo y otros beneficios tales como:

  • Tienen un mejor precio
  • Tiene más calidad
  • Son más frescas
  • Tienes más valor nutritivo

En el mes de abril las frutas de temporada son la fresa-fresón, los nísperos, el plátano, además de la naranja, la mandarina, el limón, papaya, piña, sandía, toronja, tamarindo, mango, mamey y melón.

La fresa y el fresón casi no tienen calorías, pero sí fibra e hidratos de carbono. Poseen vitaminas C y E. La fresa es diurética, tiene poder laxante, desintoxicante y depurador.

El níspero es también bajo en calorías, contiene potasio y en menor cantidad magnesio, calcio y hierro. El plátano contiene vitaminas A y C, y minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio o hierro.

Así que ahora que las conoces y sabes de sus beneficios, te recomendamos que corras al mercado a surtirse de las más deliciosas frutas de temporada.

Aquí puedes consultar la fruta de temporada en México, mes con mes. FOTO: ESPECIAL

SSB