QUERÉTARO DESTINOS

¿Qué hacer este fin de semana en Querétaro? Aquí las mejores recomendaciones

A propósito del Día del Niño te sugerimos unos lugares para recorrer el estado y disfrutar en familia

ESTILO DE VIDA

·
Lugares para visitar Querétaro.FOTO: Especial

Los motivos o las razones para viajar nunca faltan sobre todo cuando en México se tiene una gran variedad de destinos y atractivos turísticos de diversa índole pues así como hay espacios recreativos, recorridos por cafetales o viñedos, también hay lugares para aventurarse a los deportes extremos o hacer camping. 

Aprovechando el festejo del Día del Niño, te queremos proponer una serie de actividades que se pueden realizar para consentir a los más pequeños, pasar un buen rato en familia y salir de la rutina para escaparte a conocer nuevos rumbos de Querétaro. Además de que son espacios al aire libre por lo cual no hay aforos restringidos pero sí medidas de seguridad sanitaria que se deben de seguridad como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

Actividades para conocer Querétaro 

Los niños son unos amantes de la naturaleza y a su corta edad siempre están deseosos de explorar el mundo, así que no hay mejor opción que el Museo de Bichos, este lugar fuera de lo común posee más de tres mil insectos provenientes de México y diversas partes del mundo así que se pueden encontrar tarántulas, escorpiones, cucarachas de Madagascar, mantis religiosas, escarabajos y muchos bichos más, que contribuyen al aprendizaje de los niños.

Otro espacio para contemplar la naturaleza es el Rancho Santa Marina, que forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, en este lugar se puede aprender todo sobre la elaboración y producción del pan y los quesos típicos de la entidad ya que se realizan talleres y se puede degustar de una pizza artesanal. 

En el Pueblo Mágico de Amealco puedes encontrar el espacio Capital Flow Bike Park, un espacio que abre sus puertas todos los fines de semana rampas, airbags, rutas de montaña, cuenta con área de camping y restaurante al aire libre, por lo cual es un espacio ideal para el bike park familiar. 

Además de que se pueden visitar los Museos y recorrer los Pueblos Mágicos en donde se puede realizar el camping, te sugerimos visitar la Granja de Don Pollo un espacio de convivencia entre los pequeños y los animales, aquí los niños podrán alimentar a los animales realizar juegos y talleres par aprender todo sobre la granja. 

pgh