FESTIVAL

Alondra de la Parra e Isaac Hernández parte del primer Festival VibrArt

El Festival VibrArt busca acercar la danza, la música, el teatro y el cine a los jóvenes a través de exposiciones y conferencias del 30 de abril al 9 de mayo

ESTILO DE VIDA

·
MEJOR OFERTA.Los participantes darán su mejor presentación Créditos: Especial

Diversas exposiciones y proyectos están surgiendo en medio de la Semana del Arte, esto para dar voz a nuevos y consolidados artistas, pero también para llegar a nuevos públicos.

De esta necesidad de reflexionar y llevar aprendizaje sobre la danza, la música, el teatro y el cine a los jóvenes, nació Festival VibrArt, un evento que se transmitirá a través de las redes sociales de este y en la plataforma Live.tec, del Tec de Monterrey, instituto organizador del evento.

Como parte de la celebración, el programa que contempla la realización de talleres de creación literaria, un festival de cine y un festival de la canción, por mencionar algunos de los eventos, en este tenor, uno de los más esperados es “Talento que inspira”, un reconocimiento a artistas y promotores culturales.

Además, el festival contará con la presencia de importantes personajes de la cultura y el arte como la directora de orquesta Alondra de la Parra, el bailarín Isaac Hernández y el músico Mauricio Ramos.

En su conferencia, la maestra Alondra de la Parra hablará sobre “La orquesta imposible”, uno de sus proyectos más ambiciosos, el cual, surgió en medio de la pandemia de Covid-19 para poder apoyar a las mujeres y niños afectados de la emergencia sanitaria.

El ensamble de música clásica contemporánea liderado por De la Parra contó con la presencia de 30 músicos, de 14 países, así como con la participación de la bailarina mexicana Elisa Carrillo, los músicos Rolando Villazón, Rolando Fernández y Arturo Márquez.

En cuanto al bailarín Isaac Hernández impartirá la conferencia titulada “Vivir con propósito”; Hernández forma parte de una de las compañías de ballet más importante del mundo, la English National Ballet.

Por otra parte, el festival artístico contará con un museo virtual donde se exhibe el trabajo de los participantes del Festival de Artes Visuales, así como de la realización de concursos de danza, de talentos, de monólogos, de creación literaria y de artes visuales.

 

FACEBOOK

https://www.facebook.com/VibrArtFestival/posts/147190224017006

Por: