SEMANA SANTA

Así luce el mar donde supuestamente Jesús de Nazaret caminó sobre el agua

Cerca del famoso destino también se encuentra el sitio donde se celebró la última cena

ESTILO DE VIDA

·

En el marco de Semana Santa, hoy haremos una remembranza de uno de los sitios más emblemáticos para el Cristianismo, se trata del Lago de Tiberíades en donde supuestamente Jesús de Nazaret caminó sobre el agua. 

Lago de Tiberíades, en el Mar de Galilea en Israel, es un destino turístico importante para los creyentes, pues según sus textos sagrados e historiadores, apuntan que el hijo de Dios vivió en los alrededores del mar e hizo sus milagros más pronunciados en éste lugar.

A tan solo uno metros de Cafarnaúm, el sitió donde nació Jesús, podrás visitar el emblemático lugar que asegura que esta deidad desafió la física para caminar sobre el agua. 

En realidad, el lago se encuentra a 212 metros por debajo del nivel del mar, lo que lo convierte en el cuerpo de agua dulce más bajo del mundo. Este dato ha hecho tener eternas discusiones entre los adoradores del cristianismo y escépticos que han cuestionado la veracidad de un Dios. 

Sin embargo, hoy el destino se encuentra abierto a todo el público y junto al lago también se puede ver una iglesia que tiene en su interior una enorme piedra en forma de mesa, el cual señalan que es aquí donde Cristo tuvo su última cena. 

¿Por qué caminó sobre el agua? 

Según el libro profético de la religión, señala que los discípulos de Jesús subieron a un barco para atravesar el mar de Galilea, en Israel, es busca de su libertad, sin embargo, la noche fría y vientos feroces hicieron que el transporte tambaleara de forma abrupta y sus ocupantes simplemente rezaron por su salvación. 

El texto señala que en medio de olas gigantes, Jesús se encontró caminando en el agua y las ráfagas de aire, así como el oleaje, disminuyeron dramáticamente permitiendo a la tripulación llegar hacía el destino marcado. 

Por: Redacción 

alg