AGUACATE

Conserva los AGUACATES abiertos por mucho más tiempo con estos trucos

Los aguacates suelen ponerse obscuros después de abrirlos por esta razón te presentamos algunos trucos

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El aguacate es uno de los productos más ricos y con mayores beneficios para la salud, por ello no debe de faltar en la cocina. Sin embargo, debido a su composición suele oxidarse mucho más rápido, por esta razón te presentamos algunos trucos que te servirán para conservar por mucho más tiempo esta fruta abierta. 

Hay diferentes recetas que se acompañan con este producto, sin embargo, no siempre se usa todo el aguacate. Momentos después de que se abre, suele ponerse marrón y comienza a perder su sabor dulce y se convierte en uno agrio. Para evitar que esto pase se puede ayudar de alimentos y productos que frenan este proceso natural. 

No quitarle el hueso

Si vas a utilizar sólo una parte del aguacate, NO retires el hueso, elige la parte que se desprenda de forma más fácil y el otro cacho guárdalo para posteriormente consumirla. Recuerda que este truco no dura mucho tiempo pues el área que mejor se conserva es la que se encuentra cerca del hueso. 

Cebolla

Aunque parece sorprendente, la cebolla puede ser de gran ayuda para evitar que el aguacate se oxide. Toma la cuarta parte de una cebolla roja y pártela en trozos para después meterla en un recipiente hermético. En ese mismo tóper mete el aguacate con hueso. Los vapores de la cebolla, que no debe guardarse en la nevera, ayudan a conservar la frescura del aguacate.  

Jugo de limón

Uno de los trucos más populares es usar el jugo de limón. El cítrico reduce la oxidación del aguacate. Hay dos opciones: echar un poco de jugo sobre el aguacate o poner una rodaja de limón sobre la pulpa del aguacate sin hueso.  

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un excelente producto para retrasar la oxidación del aguacate, pues además de conservar la frescura del aguacate, no le agrega ningún sabor, tal como lo podría hacer el limón y la cebolla. 

Agua fría

Si se introduce el aguacate en agua fría se limita su contacto con  el oxígeno. Sin embargo, solo es recomendable cuando se va a consumir de inmediato por lo que su uso se limita a restaurantes. 

Papel film

Cubre perfectamente el aguacate abierto a papel film y después mételo en la nevera. Si después observas que tiene un color marrón, no te preocupes, solo basta con quitarle esa parte, pues todo lo demás se conserva en excelente estado. 

mfa