ESTADOS UNIDOS

Nomadland, estos fueron los lugares donde se rodó la PELÍCULA ganadora del Oscar 2021

¿Serías lo suficientemente aventurero como Fern de Nomadland?

ESTILO DE VIDA

·
La cinta es protagonizada por la actriz Frances McDormand. Créditos: Especial

La cinta protagoniza por Frances McDormand, Nomadland se llevó la codiciada presea de “Mejor Película” de los Oscar 2021, la cual es una cinta de una viajera que recorre algunas partes de Estados Unidos y hoy te traemos los lugares donde fue rodada.

La cinta narra la historia de Fern, una mujer madura que tras perder todo en la crisis económica de 2008 decide viajar por su país a bordo de una casa rodante, encontrándose a sí misma y conociendo personas que compartían su historia.

La cinta de Chloé Zhao, tuvo complejos escenarios naturales del país vecino y hoy te diremos cuales son:

Black Rock Desert, Nevada

Uno de los destinos favoritos de los mochileros es la cosecha de remolacha en el Black Rock Desert donde decenas de trotamundos acampan por uno días y disfrutan de la inmensidad del destino. En este lugar se comienza el desarrollo de la película en donde Fern aún se encuentra con su marido y el punto clave para el personaje en donde se aventura dentro de su furgoneta ‘Vanguard’.

Foto: 
Searchlight Pictures

Parque nacional Badlands, Dakota del Sur

Los impresionantes paisajes de Dakota del Sur son inigualables. Sus duros colores café combinados con una pincelas verdes por algunas parques boscosas, hacen de este destino el favorito entre los viajeros. Aquí, Fern se estaciona en el destino haciendo trabajados temporales como limpia baños y recoge basura para poder sobrevivir. El destino está tan contento de ser parte de la cinta que incluso se ha creado una ruta turísticaNomadland tour”.

Foto: travelsouthdakota.com

Yuma, Arizona

Finalmente, su road trip termina en Arizona, la excusa principal de Fern para encontrar a su amigo Dave, quien tiene una casa con su hijo y nieto.

El pueblo minero es famosos por la feria mineral y la feria de las RVs, que incluso llegan a atraer hasta un millón de visitantes. Una de las cosas que tienes que ver cuando vayas a este paraíso es el Yuma Crossing National Heritage Area, Arizona Historical Society y el Waylon's Water World.

Foto: 
Searchlight Pictures

alg