ALIMENTACIÓN

7 señales de tu cuerpo que REVELAN falta de vitaminas

Descubre las principales señales de tu cuerpo cuando te hacen falta vitaminas; estos son los alimentos que necesitas consumir para estar saludable

ESTILO DE VIDA

·
Alimentación saludable..Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Los cambios que vivimos en la pandemia no solo han cambiado nuestra vida laboral, social y sentimental, también ha afectado en nuestra alimentación, pues las personas buscan cada vez más sobre su salud referente a lo que consumen.

Durante este tiempo de confinamiento social, las personas han buscado nuevas alternativas en cuanto a lo que consumen, siendo así más conscientes de su cuerpo y lo que necesita para estar sano.

En este sentido, las personas se preguntan cuáles son las señales que el cuerpo le envía cuando no se siente del todo sano e insuficiente de vitaminas, las cuales son indispensables para gozar de una buena salud.

Señales del cuerpo respecto a las vitaminas

Por esta razón, te presentamos 7 señales de tu cuerpo cuando le hace falta vitamina, para que así lo tomes en cuenta al momento de comer:

  1. Labios agrietados. El cuerpo está indicando que le faltan hierro y vitaminas del complejo B, las cuales se encuentran en las legumbres, vegetales con almidón, nueces y granos enteros; pueden presentarse úlceras en la boca también.
  2. Ojos nublados. Los alimentos ricos en vitamina A ayudarán a deshacerse de estas condiciones desagradables que pueden convertirse en xeroftalmía y llevar a la ceguera completa o generar otras consecuencias perjudiciales a nivel ocular.
  3. Cabello y uñas frágiles. Una de las principales causas de estos síntomas es la insuficiencia de biotina (vitamina B7). Si las uñas se rompen fácilmente y el cabello tiene puntas abiertas, hay que consumir productos lácteos, coliflor, espinacas, brócoli, cereales y bananas.
  4. Inmunidad debilitada. Para fortalecer el sistema inmunológico, hay que agregar vitamina C a la dieta; es importante no recurrir al momento a suplementos alimenticios en este caso.
  5. Moretones inexplicables. La vitamina A promueve la formación de colágeno, que fortalece los vasos sanguíneos. La aparición de hematomas en la piel sugiere que debe comer más brócoli, fresas, mangos y naranjas.
  6. Piel de gallina en los codos. También llamada queratosis actínica, aparece si no se recibe suficiente zinc y vitamina A en la dieta. Estos elementos se pueden encontrar en el hummus, la calabaza, y el melón.
  7. Uñas desiguales. La falta de jugo gástrico provoca la baja capacidad de absorción de las vitaminas, así que hay que agregar una enzima digestiva a la comida.
FOTO: Especial

HFM