PLANTAS Y FLORES

5 especies de plantas que puedes tener en casa fácilmente

Descubre las 5 especies de plantas para poder tener en casa de manera fácil, las cuales le darán un espacio fresco a tu casa pero que también podrás cocinar con ellas

ESTILO DE VIDA

·
Plantas para tener en casa y cocinar..FOTO: PexelsCréditos: FOTO: Pexels

Actualmente las plantas y flores se han vuelto más populares alrededor del mundo, sobre todo para las nuevas generaciones quienes cada vez se interesan más en las especies animales y vegetales.

Incluso existen diversas aplicaciones para el teléfono celular para conocer más acerca de las especies y tipos de plantas, pues recordemos que éstas son diversas y requieren ciertos cuidados.

Las especias por lo general son ciertas plantas aromáticas que generan un espacio más tranquilo en áreas de trabajo o de la vida, sobre todo en el hogar.

Especies de plantas para tener en casa

Cabe señalar que durante la antigüedad, las especies eran usadas principalmente para poder conservar mejor los alimentos; las especias provienen de plantas y vegetales, las cuales son usadas en la gastronomía o aromatizantes de diversas comidas y preparaciones.

Por esta razón, hemos preparado una selección de especies de plantas que contiene una gran cantidad de sabores, colores, texturas y aromas que pueden ayudarte para cocinar, aportando un sabor más natural y único.

A continuación te presentamos las especias que son fáciles de cultivar, que te ayudarán para ambientar pero también para hacer comidas y platillos espectaculares:

  1. Orégano: Esta especia es sin duda la más popular. Se utiliza en los platos favoritos para la mayoría de las personas, como las pizzas o las pastas. El orégano necesita mucho sol y calidez, así que en invierno es recomendable meterlo dentro de casa para que no le afecte las bajas temperaturas. 
  2. Cilantro: Este tipo de plantas crecen mejor en un sitio donde reciba abundante iluminación. La planta requiere un suelo normal y clima templado.
  3. Albahaca: En la cocina italiana la albahaca recién cortada es fundamental, así que plantarlas en las casas es una opción muy recomendable para pasarla directamente de la maceta al plato.
  4. Perejil: El perejil es una de las especias más utilizadas, va bien con casi todo y es muy fácil de mantener. Esta especie crece en cualquier tipo de tierra, al igual que la albahaca no necesita mucho sol ni demasiados riegos.
  5. Mostaza blanca: Esta planta debe ser cultivada en tierra arcillosa y pobre en nitrógeno. No requiere de grandes cuidados y es una de las plantas más resistentes.
FOTO: Especial

HFM