BELLEZA

Belleza: ¿Debes usar protector solar dentro de casa? Te decimos por qué

No solo debe aplicarse una vez al día y tiene que cubrir toda la cara, en el cuello y las manos

ESTILO DE VIDA

·
No usarlo es de los peores errores de skincare.Especial Créditos: Foto: Archivo.

Muchas personas piensan que estar dentro de la casa y no exponerte directamente a los rayos del sol te salva de aplicarte bloqueador solar, pero esto es una de las mayores errores que puedes cometer en la rutina de belleza.

Es indispensable y necesario el uso del protector solar dentro de casa, este te ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y prevenir manchas, pues aunque el sol no llega directamente, el uso del celular y la computadora afectan el cutis debido a la luz artificial y por lo tanto emiten rayos UVB o UVA

Los rayos UVB producen la aparición de quemaduras, debido a que penetran directamente en la epidermis y dañan las células vitales, la protección inadecuada puede causar a largo plazo cáncer en la piel.

Mientras que los rayos UVA son los causantes del envejecimiento, estos llegan a la epidermis y la dermis. Son tan fuertes que atraviesan nubes y vidrios, por eso es importante que lo tomes en cuenta y emplees en tu rutina diaria protector solar.

¿Cada que tanto tiempo aplicar protector?

El protector solar se debe aplicar por la mañana y repetir el proceso cada dos o tres horas. Pues este productor es absorbido por la piel y dejar de funcionar al no tener alguna capa.

¿Cómo debo utilizar el protector solar?

Debe usarse en toda la cara, en el cuello y las manos.  Algunos especialistas afirman buscar un protector solar con antioxidantes y extractos botánicos es lo ideal.

¿A qué estoy expuesto?

Por las ventanas se puede filtrar la luz, pero también la cantidad de video llamadas o el contacto constante con el celular, computadoras, cabe destacar que además de la piel el uso de estos aparatos afectan el sueño.

GB