Haz tu denuncia aquí
PUEBLO MÁGICO

Día del Niño y la Niña: ÉSTE es el Pueblo Mágico ideal para celebrar a los pequeños, les va a encantar

Estamos a nada del Día del Niño y la Niña y es momento de darles un respiro dentro de sus actividades escolares y esta es una gran opción

ESTILO DE VIDA

·
Pueblo Mágico para ir el Día del Niño. Foto: @ doncesar Créditos: IG

Se acerca el Día del Niño, una fecha ideal para celebrar con los más pequeños, para reflexionar sobre su educación, las oportunidades que tendrán cuando sean adultos, el tipo de personas que serán, el mundo que les estamos dejando, la economía y muchas cosas más, pero también un espacio para las risas y la diversión,. 

Hoy se ha anunciado que en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja sin embargo, hay más actividades que se han reactivado, de igual modo, por ejemplo, en el Estado de México el color ha cambiado a amarillo, lo que quiere decir que con todas las medidas de prevención necesarias ante la emergencia sanitaria por covid-19, se puede pasar un rato en familia y reactivar la economía. 

Huesca de Ocampo ideal para este Día del Niño

Se trata de un sitio en el estado de Hidalgo, muy cerca de la capital Pachuca, es decir, que se halla a sólo 50 minutos desde la CDMX. Es aquí donde se encuentran los mundialmente famosos Prismas Basálticos, formación de lava fría que dejan un espectáculo natural digno para los pequeños que podrán apreciarlo desde un puente colgante. 

Además es aquí donde se ubica un museo que sin duda sorprenderá a los pequeños, se trata del Museo del Duende, en el cual podrán escuchar las historias más entretenidas sobre estos seres sobrenatrales que según se cuenta, disfrutan mucho de hacer travesuras, cosa en común con los niños. 

Esta actividad se encuentra a reserva de las medidas sanitarias al ser un lugar cerrado, es posible que no esté abierta al público, pero en ese caso, Huasca de Ocampo, tiene actividades al aire libre como tirolesas, juegos y espacios muy amplios para jugar en familia, recuerda siempre evitar la aglomeraciones. 

 

No olvides comer pastes y toda la gastronomía local, que básicamente se compone de antojitos típicos. 

psc