ENTRENAMIENTO

Ejercicios simples pero eficientes para marcar tu abdomen con un six pack

Una de las zonas más complicadas de definir y lograr que luzca bien es sin duda el abdomen, pues lograr obtener el six pack o cuadritos

ESTILO DE VIDA

·
Cabe destacar que entrenar el core porque ese es su centro para el equilibrio, además, un núcleo fuerte puede ayudar a reducir el dolor de espalda Foto: Pixabay

Una de las zonas más complicadas de definir y lograr que luzca bien es sin duda el abdomen, pues lograr obtener el six pack o cuadritos puede ser complicado, ya que solo se basa mucho tanto en la alimentación como en el entrenamiento. 

El término "abdominales inferiores" es en realidad un nombre inapropiado, el músculo recto del abdomen, o pared abdominal, en realidad cubre toda la sección media y se conecta a la pelvis.

Aún así tanto a hombres como a mujeres, les cuesta trabajar esta parte muy importante de nuestro cuerpo, pero no debemos caer en el error de solo hacer los simples crunch o “abdominales”, pues así como lo haces con otros músculos, se deben variar los ejercicios. 

Cabe destacar que entrenar el core porque ese es su centro para el equilibrio, además, un núcleo fuerte puede ayudar a reducir el dolor de espalda 

A continuación te mencionamos algunos ejercicios muy efectivos para trabajar el abdomen, tanto inferior como medio, así como los oblicuos. 

Heel Tap

Acuéstate boca arriba, con las manos debajo del trasero, las rodillas dobladas y los pies levantados hasta la posición de la mesa. Baja lentamente los pies flexionados hacia adelante hasta que los talones apenas toquen el suelo. Aprieta los abdominales para ayudar a levantar los pies hasta la parte superior de la mesa.

Escalador de montañas

Desde una posición de plancha alta, con el cuerpo recto y las caderas niveladas, levante el pie derecho y acerque la rodilla derecha al pecho entre las manos.

Cuando regrese la pierna derecha a la tabla, levante el pie izquierdo y acerque la rodilla izquierda al pecho entre sus manos.
Continúe alternando lo más rápido posible, manteniendo el núcleo apretado y sin levantar las caderas.

Tijeras

Acuéstate boca arriba, con las manos detrás de la cabeza, levantando la cabeza y los hombros del suelo. Con los abdominales, levante las piernas ligeramente del suelo y patee en tijera, alternando una hacia arriba y otra hacia abajo. Concéntrese en no forzar el cuello ni en estirar la barbilla hacia adelante.

Por: Hanzel Forteza