PLANETA TIERRA

Día de la Tierra: TIPS para contrarrestar el cambio climático con pequeños cambios

Es momento de modificar algunos hábitos para poder combatir el cambio climático y ayudar al planeta

ESTILO DE VIDA

·
El Día de la Tierra ​ es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Foto: PixabayCréditos: Especial.

Este 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra es importante recordar que debemos actuar de alguna manera para contrarrestar el cambio climático y todos los problemas que esto ha traído.

Por esta razón, aquí te compartimos algunos consejos de lo que puedes hacer desde tu casa, oficina o escuela y así ayudar a la Tierra a mantenerse limpia, sana y en mejores condiciones.

TIPS para contrarrestar el cambio climático

Apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos

En casa, oficina o escuelas, es necesario mantener apagadas las luces y aparatos que no sean ocupados, de esta manera se ahorrará energía, lo que ayudará mucho al planeta Tierra.

De igual forma, es importante desconectar todos los aparatos que no estés utilizando, pues aún cuando están apagados estos utilizan energía, así que es mejor desenchufarlos.

Reducir el uso de plásticos de un solo uso y residuos no reciclables

El uso de plásticos de un solo uso, como las bolsas,  popotes, vasos, platos o cubiertos desechables, solamente contaminan el medio ambiente y demoran miles de años en desintegrarse, así que lo más recomendable es comprar todos estos productos en sus versiones reutilizables.

Asimismo, se recomienda evitar el consumo de productos no reciclables de forma excesiva, pues la ropa, los zapatos y los accesorios también tardan tiempo en degradarse, así que una opción sería comprarlos de segunda mano.

Reducir el consumo de carne

La producción y distribución de carne tiene un impacto perjudicial en las emisiones de gases de efecto invernadero, así que lo más recomendable sería bajar el consumo de carnes e iniciar dietas con más frutas, vegetales y semillas.

Comprar productos de temporada

Los productos de temporada son respetuosos con el medio ambiente al crecer en su temporada habitual, así que es recomendable consumir alimentos de temporada para contaminar menos.

Reciclar

Una de las mejores maneras de ayudar a la Tierra es reciclando, reutilizando cualquier material, dándole un segundo uso, es una de las mejores opciones que hay.

Evitar el uso de autos y motos

El uso de autos y motos contribuye al calentamiento global, así que en medida de lo posible, elige el transporte, camina o usa tu bicicleta, el planeta te lo agradecerá.

PAL