TURISMO

¿Cuáles son los destinos turísticos más seguros de México? ¡Aquí te decimos!

Se informó que la percepción de seguridad mejoró a nivel nacional

ESTILO DE VIDA

·
Tampico tuvo buenos resultados en la encuesta realizada por el INEGI.Foto: IG: chuchonader

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR), de la Universidad Anáhuac presentó una infografía en la que se revelan cuáles son los destinos turísticos de México donde los visitantes perciben una buena sensación de seguridad y cuáles son los destinos más inseguros del país.  

En el informe basado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente a marzo de 2021, se detalló que Tampico, en el estado de Tamaulipas es el destino turístico donde se percibe una mayor sensación de seguridad. Los Cabos, (Baja California Sur), Mérida (Yucatán), Saltillo (Coahuila) y Puerto Vallarta (Jalisco) completan el top 5 de los destinos turísticos más seguros de México.

En contraste, se reportó que Cuernavaca, capital del estado de Morelos, es el destino del territorio mexicano donde se percibe una mayor inseguridad. Guadalajara (Jalisco), Cancún (Quintana Roo), Zacatecas (Zacatecas) y Villahermosa (Tabasco), son otros estados donde se percibe una gran sensación de inseguridad.

En el informe del INEGI se detalla que a nivel nacional la percepción de inseguridad mejoró, no obstante, se mencionó que aún existen diversos destinos turísticos donde se mantienen altos índices de inseguridad.

“Aunque en términos generales mejoró la percepción sobre la inseguridad con respecto al trimestre anterior, en algunos de los destinos turísticos se mantienen altos índices de inseguridad de acuerdo a como lo perciben sus habitantes”, se lee en el reporte.

Para realizar esta encuesta el INEGI cuestionó a población de 18 años y más que habitan en las 32 entidades federativas que conforman la República mexicana sobre su percepción de seguridad en cajeros automáticos, transporte público, bancos, calles, mercados, parques, carreteras, centros comerciales, trabajo, casa y escuela.

A continuación te presentamos el mapa de la República mexicana donde se detallan los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI: 

Fuente: INEGI 

CBC