ESTILO DE VIDA

Así puedes eliminar las arrugas con mascarilla de yogur y avena

Una opción natural para cuidar tu cutis puede ser la mascarilla preparada con yogur y avena, conoce cómo la puedes preparar

ESTILO DE VIDA

·
Así puedes eliminar las arrugas con mascarilla de yogur y avena.Foto: Freepik

Hoy en día la belleza es más libre que antes, cuando el estereotipo marcaba un cierto tipo de cómo deberían verse las mujeres. Cada vez es más importante el aceptarse a uno mismo, no importa su apariencia, o las marcas que deja el tiempo. Sin embargo, nunca está de más cuidarse la piel, tanto como el cuerpo y la mente.

Los recursos naturales cada vez son más frecuentes que se utilicen como mascarillas o remedios, pero se recomienda consultarlo a su dermatólogo antes de aplicarse cualquier producto, porque no todas las personas tienen el mismo tipo de piel.

Es una refrescante y renovadora mascarilla de yogur y avena que contiene muchas propiedades y aporta múltiples beneficios al cutis. Esta se puede usar en cualquier tipo de piel, ya sea seca, grasa o neutras, gracias a su suavidad.

Dentro de los beneficios que ofrece, el yogur natural, puede ayudar a combatir el acné, gracias a su alto contenido en zinc que aporta un ph ácido que ayuda a limpiar el rostro. Además, ilumina la piel por su poder hidratante. El yogur puede deshacerse de las células muertas, gracias a su poder exfoliante, evitando la aparición de puntos negros o granitos.

Asimismo combate los radicales libres cutáneos, retrasando de esta manera la aparición de líneas de expresión. Para calmar y coadyuvar la curación de quemaduras por la exposición al sol, el yogur también puede ser útil, pues puede ayudar a aliviar el dolor y la picazón.

Por otro lado, la avena también aporta beneficios que mantiene a la piel sana, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology, la avena bloquea los compuestos inflamatorios y antihistamínicos, gracias a las avenantramidas, que ayudan a calmar la picazón de la piel.

Además gracias a su contenido en saponinas brinda una limpieza profunda, por lo que un ingrediente muy utilizado en jabones para la piel.

Preparación mascarilla de yogur y avena

Como ingredientes solo necesitas tres: una cucharada de avena molida, una cucharada de yogur orgánico natural y una cucharada de miel de abeja. Los cuales tendrás que mezclar en un recipiente limpio y seco, hasta obtener una pasta homogénea. Se debe aplicar en el rostro y dejarla reposar 10 minutos.