DESTINOS MEXICANOS

5 DESTINOS MEXICANOS perfectos para los amantes de la gastronomía

Uno de estos destinos se encuentra a dos horas de la Ciudad de México

ESTILO DE VIDA

·

Mexico es un destino perfecto para los viajeros foodie pues su abanico de sabores es tan grande que a veces es imposible probar todos los platillos del país, por ello, hoy te hacemos un listado de los lugares básicos que debes conocer si amas la comida mexicana. 

De hecho, México tiene registrado 500 mil restaurantes, según la Secretaría de Turismo, al igual que 18 rutas gastronómicas distribuidas a lo largo de 150 destinos nacionales. 

Oaxaca

Para sentir en el aire las tradiciones mexicanas hay que visitar Oaxaca, tiene un poco de todo, desde gastronomía tradicional, comunidades indígenas, playas, las pirámides de Monte Albán, hasta artesanías que evocan lo colorido de nuestro país. Entre los platillos más famosos se encuentran las Tlayudas, el Mole Oaxaqueño, los Chapulines, el Tasajo, el Pozole Mixteco y el Chocolate Oaxaqueño.

Puebla

A dos horas de la Ciudad de México se encuentra uno de los destinos más aclamados: Puebla, un destino que tiene todo lo que un vacacionista podría desear como zona arqueológica, cientos de recintos religiosos, museos históricos y modernos, restaurantes aclamados y mucho más. Entre los platillos imperdibles está el mole poblano y los chiles en nogada.

Mazatlán

Este destino playero es ideal para una romántica cita en bicicleta, ya que podrás recorrer su malecón, que rodea sus playas a lo largo de 21 km. Pero también es increíble para una cita glotona pues Mazatlán es uno de los principales productores de camarón del país, por ello, no debes perderte su ceviche de camarón, los tacos gobernador y el aguachile.

Ensenada

Algo que atrae tanto a turistas locales como extranjeros es el avistamiento de ballenas en su hábitat natural, pero el lugar también es famoso por sus vinos y su cocina de mar con productos locales como la langosta, almejas y pulpo.

Mérida

Las costas de Yucatán se caracterizan por sus aguas cristalinas color esmeralda, la blanca y fina arena, verdes paisajes, el andar de especies endémicas, actividades ecoturísticas y un sinfín de experiencias. Y para ese glotón que llevas dentro está la cocina tradicional yucateca con platillos como cochinita pibil, sopa de lima, papadzules y el Poc Chuc. 

Por: Redacción 
alg