DESTINOS MEXICANOS

Día de la Tierra: Alojamientos sustentables 100% mexicanos

Uno de los estos alojamientos se encuentra a 4 horas de la CDMX

ESTILO DE VIDA

·
Lánzate a estos hoteles amigables con la naturaleza. Especial.Créditos: Especial

Según la Organización de las Naciones Unidas, el próximo 22 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Madre Tierra en donde se conmemora la importancia de cuidar nuestro planeta y conservar las áreas verdes.

Con base en ello, el turismo se ha transformado para ser menos agresivo en áreas verdes tratando de conservar su habitad, y hoy te traemos algunos alojamientos sustentables que no puedes perderte en tus próximas vacaciones. 

Quintana Roo

Uno de los ejemplos más claros de sustentabilidad es Nativus Glamping & Cenote Tulum, el cual se encuentra edificado con materiales de la región y el mismo espacio permite a las plantas y árboles crecer entre las cabañas y los alrededores. Cerca del complejo está la reserva natural de Sian Ka’an, la zona arqueológica de Tulum y el lago Ka’an Luum y Muyil. 

Costo por noche: 2,400 pesos mexicanos

Veracruz

Un acercamiento a la naturaleza es Catemaco, un destino místico en el estado de Veracruz. Aquí el hotel Nanciyaga ofrece un oasis natural a los amantes ecofriendly, ofrece servicios y tratamientos de temazcal ancestrales para conectarte con la naturaleza. Cabe destacar que el alojamiento se encuentra hecho con madera de bosques y su estructura es sencilla para evitar deforestación. 

Costo por noche: Va desde los $1,100 a $1,700 pesos mexicanos

Querétaro

Aquí el Hotel Mamá Carlota, ubicado en el corazón de Querétaro, es un alojamiento moderno con toques folkloricos en todos rosa mexicano, azul celeste y blanco. Es un refugio con enormes ventanales que le dan la bienvenida al sol. Se alimenta a travez de celdas solares, lo que lo hace un lugar sustentable y reducen el consumo de agua en sus baños y toda su comida es elaborada con productos frescos locales.

Costo por noche: $1,200 pesos mexicanos

Oaxaca

Uno de los destinos favoritos entre los viajeros en sin duda la ciudad de las mil culturas: Oaxaca. Una de sus joyas hoteleras es el hotel Celeste del Mar en la Riviera Oaxaqueña, el cual se encuentra edificado de palma y las hamacas se fusionan con la decoración tropical para hacer contraste con las playas cercanas, tales como Mermejita y la ciudad de Mazunte. 

Costo por noche: Va desde los $3,200 hasta los $6,410 pesos mexicanos. 

Por: Redacción
alg