REMEDIOS NATURALES

Té de árnica: Beneficios y usos medicinales de esta hierba "milagrosa"

El té de árnica es uno de los más usados por sus beneficios medicinales y propiedades para desinflamar

ESTILO DE VIDA

·
El árnica es una hierba que crece principalmente en Europa central y en las regiones con clima templado de América del Norte. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los remedios naturales con hierbas han sido utilizados por muchos años, el té de estas plantas se puede tomar para aliviar molestias como dolores o también para desintoxicar el organismo. El té de árnica es uno de los más usados por sus beneficios y propiedades para desinflamar, entre otras. 

El árnica es una hierba que crece principalmente en Europa central y en las regiones con clima templado de América del Norte. Las flores de la planta tienen uso medicinal, ya que se pueden consumir en té para tratar el dolor en la boca y de garganta, las picaduras de insectos, la inflamación y el dolor de las venas cerca de la superficie de la piel, de acuerdo con Medline Plus. 

Además, se pueden aplicar compresas sobre la piel para el dolor y la hinchazón asociada con los moretones, dolores y esguinces. También se aplica sobre la piel para las picaduras de insectos, artritis, el dolor de músculo y de cartílago, para las grietas en los labios y para el acné.

Beneficios y usos medicinales del té de árnica 

Existen estudios que afirman que las inflamaciones reumáticas como la osteoartritis y la artritis reumatoide pueden ser combatidas con árnica para reducir el dolor y aliviar la rigidez. 

El árnica es una hierba que crece principalmente en Europa central. Foto: Pexels

Además, los golpes, contusiones, hematomas, moretones, dolores producidos por luxaciones y torceduras pueden experimentar alivio a causa del poder antiinflamatorio y analgésico de los principios activos de la árnica, que muestran una eficacia similar a los antiinflamatorios como el ibuprofeno.

Se ha indicado como un agente antiinflamatorio que podría reducir la hinchazón y las posibles complicaciones derivadas de una extracción de muelas, en especial la muela del juicio. También como remedio sobre dolores dentales como gingivitis, faringitis y amigdalitis.

Existen remedios homeopáticos con árnica que se han administrado para tratar de disminuir el dolor tras una operación quirúrgica. También, de forma tradicional se había utilizado para fortalecer el corazón, para ayudar a reducir el colesterol en sangre y para prevenir los accidentes vasculares.

kyog