ALIMENTACIÓN SANA

Semillas de calabaza, un snack que te ayudará a estar satisfecho y libre de arrugas

Las semillas de calabaza además de saciar tu hambre traerá múltiples beneficios para tu cuerpo.

ESTILO DE VIDA

·
Además son muy baratas. Foto: Especial.

Hoy en día la alimentación sana ha cobrado la importancia que siempre debió tener. Por lo regular la gente que trabaja largas jornadas busca snacks para saciar el hambre durante las horas de trabajo. Pues las semilla de calabaza o pepitas, que son un fruto seco que te ayudará a acabar con el hambre y además te beneficiará a la salud.

Y es que aportarán un alto contenido de fibra y antioxidantes naturales como la vitamina A y E y del complejo B que equilibran el sistema nervioso. También reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares pues mejoran el perfil lipídico, la presión arterial y aumentan la vasodilatación arterial, lo que los convierte en excelentes antitrombóticos y previenen las arritmias e infartos. 

Pero eso no es todo, ya que gracias a su alto contenido en triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, a la que se le conoce como la hormona del sueño, podrás dormir mejor por las noches. Y aporta magnesio y manganeso que ayudan a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios.

Ayuda mucho a la piel 

Este alimento posee propiedades alcalinizantes, por lo cual disminuye la acidez en la sangre y los tejidos; son ricas en vitamina E, proteínas y zinc que ayudan a mantener la piel saludable, suave, flexible y libre de arrugas. La lista de beneficios pareciera interminable por que también disminuyen el riesgo de padecer cálculos renales y combaten los parásitos intestinales.

Las semillas de calabaza tienen una apariencia plana y un color verde oscuro, puedes encontrarlas aún envueltas en su cáscara de color blanco amarillento y son saladas. Las variedades y razas nativas de calabazas se cultivan prácticamente en todas las regiones agrícolas. La planta es nativa del norte de México, y sudeste y este de los Estados Unidos.

En Yucatán, Puebla, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y otros estados del centro del país suelen comerla como botana en todos lados.

msb