REMEDIOS NATURALES

Té de hojas de guayaba: 5 beneficios para tu salud

El té de hojas de guayaba es ideal para reforzar el sistema inmune, pero también tiene otros beneficios para la salud del organismo

ESTILO DE VIDA

·
Esta bebida tiene múltiples beneficios para el organismo. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Los tés e infusiones son remedios naturales utilizados para aliviar una gran cantidad de padecimientos, entre ellos uno de los más usados es el té de hoja de guayaba, el cual tiene múltiples beneficios y propiedades que ayudan para mantener una mejor salud del organismo. 

Según las conclusiones de un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Corea de Biociencia y Biotecnología, el extracto de las hojas de guayaba mejora los niveles de azúcar en sangre. Además, estas hojas son ricas en antioxidantes, como polifenoles, carotenoides y flavonoides.

1. Ayuda a perder peso

El té de hojas de guayaba puede ayudar a absorber los carbohidratos del organismo y a la vez, la cantidad de azúcar y calorías, lo que a su vez ayuda a perder peso. Además, por sus propiedades diuréticas y su alto contenido de potasio, es ideal para evitar la retención de líquidos.

2. Combate la gripa

Evita enfermedades respiratorias como gripe, tos y dolor de garganta. Gracias a su alta concentración de vitamina C, la guayaba es ideal para fortalecer el sistema inmunológico. 

Estas hojas son ricas en antioxidantes, como polifenoles, carotenoides y flavonoides. Foto: Especial

3. Controla la diabetes

Su consumo reduce los niveles de glucosa en la sangre sin causar el aumento en la producción de insulina. Contiene catequinas, sustancias conocidas por ayudar a quemar grasas, y regular los niveles de sangre en el organismo, lo cual es benéfico para aquellas personas con diabetes.

4. Alivia la diarrea

El té de hojas de guayaba es un poderosos remedio natural para aliviar los síntomas de diarrea, gracias a las propiedades antimicrobianas de las hojas. Pero también es utilizado para otro tipo de padecimientos del sistema digestivo, como dolores, nauseas o indigestión, pues también tiene propiedades antiinflamatorias. 

5. Ayuda a la piel 

Los antioxidantes de las hojas de guayaba impiden los daños ocasionados por los radicales libres, por lo que protegen la piel del envejecimiento, mejorando la textura. 

kyog