MILLONARIOS

¿Conoces la técnica que Jeff Bezos y Tim Cook siguen para ser más productivos? Te la explicamos

Se centran en el principio “sólo tú”, el cual es que cada uno sólo debe hacer lo que puede hacer y que la forma de hacer más cosas es dejar de intentar hacerlo todo.

ESTILO DE VIDA

·
Ambos comparten más que una cartera llena de billetes. Foto: Especial.

Te preguntarás ¿En qué se parecen Tim Cook y Jeff Bezos? Bueno, la respuesta podría ser sencilla: ambos son multimillonarios, pero no es esa, sino que ambos siguen una técnica infalible para ser más productivos y estar en el lugar que están. 

Cook está al frente de Apple, una compañía que vale más de 2 billones de dólares, y Bezos es el fundador de Amazon, la marca que llega a millones de hogares a través de importantes servicios y que lo convirtió en la persona más rica del planeta, además de tener un patrimonio de más de 200 mil millones de dólares.

¿Cuál es su secreto?

El analista tecnológico Jason Aten aseguró que Cook y Bezos son los ejemplos perfectos de un sencillo principio que los convierte en dos de las personas más productivas, se centran en el principio “sólo tú”, el cual es que cada uno sólo debe hacer lo que puede hacer y que la forma de hacer más cosas es dejar de intentar hacerlo todo.

De acuerdo con aten, este método ayuda a priorizar y gestionar el limitado recurso de tiempo que se tiene cada día, ayudando a centrarte en lo que absolutamente se necesita hacer y también anima a dejar de pensar que eres la persona que debería hacer cosas que podría hacer igual de bien, o a menudo mejor, otra.

El concepto es que el trabajo del líder es preguntarse si las tareas que cumple son tareas que sólo él puede hacer. Si no lo son, la empresa se beneficiará cuando encuentre a otra persona que pueda hacerlas. En este caso, el trabajo del mandatario sería encontrar a las mejores personas que puedan hacer cualquier trabajo, luego darles los recursos que necesitan, el estímulo y la responsabilidad, para que no fallen. Después, centrarse en las cosas que sólo el jefe puede hacer por el negocio.

msb