PARQUES

Parque Tezozómoc: Disfruta este fin de semana de su lago en la CDMX; aquí te decimos cómo llegar

Este fin de semana podrías visitar este lago, ideal para ir con la familia

ESTILO DE VIDA

·
Parque Tezozómoc: Disfruta este fin de semana de su lago en la CDMX; aquí te decimos cómo llegar. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

El Parque Tezozómoc, es una estructura establecida en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX). Este parque de 17 hectáreas se inauguró desde 1982, pero sigue siendo un punto importante en la vida chilanga. Aquí habitan distintas especies y hasta hay un centro de conservación del ajolote.

La estructura del parque cuenta con algunas lomitas que emulan las montañas y los cerros de nuestra ciudad y se crearon con la tierra que sobró de la construcción de la línea 6 del Metro. Su lago central es un homenaje al lago de Texcoco, en el cual puedes rentar lanchas para recorrerlo.

Además, en sus 28 hectáreas alberga al Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, en el que se encuentra el Museo Tezozómoc y el Museo de Arte Regional. El nombre de Parque Tezozómoc rinde honor a un gobernante mexica que nació en 1427.

¿Cómo llegar?

El Metrobús se localiza a 1.2 kilómetros del parque, por lo que deberás caminar por espacio de 15 minutos. En esta alternativa puedes usar la estación El Rosario, perteneciente a la Línea 6. Al salir de la estación camina en dirección al Cinemex.

Está ubicado en Avenida Manuel Salazar, Prados del Rosario, CDMX,02410. Esquina con Hacienda del Rosario

El Metro se encuentra a unos 950 metros, por lo que en cerca de 12 minutos habrás llegado hasta tu destino. En este caso deberás llegar a la estación El Rosario, perteneciente a la Línea 6 y 7. Luego caminarás sobre Cultura Norte hasta topar con Av. El Rosario, donde girarás a la derecha. Continúa recto sobre Av. El Rosario hasta el cruce con Av. Aquiles Serdán y sigue caminando sobre Hacienda Sotelo.

El acceso al Parque Tezozómoc está ubicado después de pasar la calle Hacienda del Rosario.

¿Cúales son los horarios del Parque Tezozómoc?

Ahí habitan distintos tipos de patos y aves como la garza blanca y el pato cucharón. Es un lugar de relajación y esparcimiento donde los niños pueden correr y jugar por horas en contacto con la naturaleza. Tiene especies introducidas como la carpa de Israel y la tortuga japonesa.

Los horarios del Parque Tezozómoc son de martes a sábado, de 06:00 a 18:00 horas.

Dentro de su infraestructura encontrarás una muestra clara del acontecer prehispánico, pues consta de ajolotes y proyectos para la conservación de abejas Meliponas.

La chinampa de Tezozómoc

Otra de sus atracciones es la chinampa, que tiene una extensión de 17 metros con una profundidad de siembra de 40 centímetros y hasta 1.2 metros de profundidad en el lago. Construida con la técnica tradicional, un terreno de poca extensión construido sobre un lago mediante la superposición de una capa de piedra, otra de cañas y otra de tierra, en el que se cultivan verduras y flores.

Es una muestra cómo los mexicas fueron capaces de “ganar espacio” al lago y de esta manera aprovechar el agua para mantener las tierras siempre húmedas, sin necesidad de riego.

 

Con información de Enksa

dgp

Temas