TIP DE BELLEZA

Ser hombre no es excusa para descuidar tu piel; 4 trucos caseros para tener un cutis limpio y varonil

El cuidado constante puede evitar la aparición de granos e impecfecciones

ESTILO DE VIDA

·
CONSEJOS CASEROS.Una piel sana no es imposibleCréditos: Especial

Pese a que a muchas personas les guste el aspecto descuidado en los hombres, hay muchos varones a los que les gustaría tener una piel más cuidada, sin necesidad de invertir muchos esfuerzos o recursos en ello. Por tal motivo, es importante conocer algunos remedios naturales y trucos caseros para mantener un aspecto más trabajado y limpio. 

Como en muchas cosas, la epidermis de las mujeres suele ser diferente que la de los caballeros, ya que en ellos esta parte del cuerpo suele ser más gruesa y, por lo tanto, requiere de intervenciones diferentes a las que realizan las mujeres. Seguir los siguientes consejos ayudará a tener un rostro más aseado.

Hidratación

Pese a que parezca engorroso, lo mejor para el rostro es lavarlo dos veces al día. Es mejor si se utilizan jabones neutros que no tengan aroma. Además de esto, una piel radiante se puede lograr consumiendo leche fresca en lugar de aguas de cítricos. 

Usa mascarillas sencillas

Sin gastar mucho dinero es posible comprar una hoja de aloe vera para mezclarla con una cucharada de leche y aplicarla en la cara. Minutos después de que la fórmula sea absorbida por la epidermis, bastará con lavarse la cara para tener un cutis más cuidado. 

Baños de vapor

Antes de dormir puedes preparar un té de manzanilla o verde y esperar hasta que hierba. Una vez terminado, coloca tu rostro sobre la olla en otro lugar que no sea la estufa. El resultado se puede mejorar si pones una toalla sobre tu nuca para que tu cabeza quede aislada junto al traste a fin de que el vapor limpie tus poros.

Exofliante natural

Mezcla una cucharada de harina de avena, una pizca de sal y una cucharada de agua para formar una pasta. Frótala con tus dedos sobre el rostro formando círculos. Déjala reposar sobre tu rostro y cuando esté seca retírala con un paño mojado o con agua directamente. 

GDM