ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Qué alimentos son buenos para limpiar los pulmones? Consúmelos y evita enfermedades

Existen algunos alimentos que te ayudarán a limpiar tus pulmones y con ello evitar enfermedades en vías respiratorias

ESTILO DE VIDA

·
Alimentos como el huevo y el tomate son ideales para agregar en tu dieta y fortalecer tus pulmones. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El bienestar de nuestros pulmones no es un tema que nos mantenga preocupados, pero con la llegada del Covid-19 cada día son más quienes buscan gozar de una buena salud y alimentarse sanamente. Lo mejor es que existen algunos alimentos que te ayudarán a limpiar tus pulmones y con ello evitar enfermedades

Las enfermedades como el coronavirus y la influenza atacan principalmente a las vías respiratorias aunque también puede afectar a otros órganos, por lo que tener una salud pulmonar adecuada podría alejarte de ciertos padecimientos, aunque esto no es una garantía, pues existen otros factores que se deben considerar. 

Alimentos buenos para limpiar los pulmones

Tomar una correcta cantidad de agua diaria, la eliminación del tabaco o de productos procesados de nuestra dieta resulta crucial para acelerar el proceso de desintoxicación de los pulmones. Además, puedes agregar alguno de los alimentos que te presentaremos a continuación para fortalecer los órganos respiratorios. 

Huevo 

La yema de huevo contiene vitamina A, nutriente muy beneficioso para la salud respiratoria. También ayuda al cuidado y regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios como el asma, la bronquitis, y el EPOC.

Manzana 

Comer una manzana o más al día es beneficioso para los pulmones, según un estudio realizado en el Hospital Universitario Saint George de Londres. El efecto se debe probablemente a la quercetina, un flavonoide con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protege los pulmones frente a los agentes agresores.

. El efecto se debe probablemente a la quercetina, un flavonoide con propiedades antioxidantes. Foto: Pexels

Sardinas

Los pescados azules como las sardinas son buenas fuentes de ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y omega 3. En especial, el omega 3 tiene una gran capacidad antiinflamatoria que repercute directamente en el buen estado de nuestros órganos en general. 

Nueces 

Existen alimentos saludables ricos en grasas como las nueces, que nos aportan ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados muy importantes para combatir la inflamación en el cuerpo.

Cebolla

Este alimento se ha recomendado tradicionalmente para cuidar los pulmones y las vías respiratorias en general. Su contenido en quercetina y en compuestos azufrados explica sus propiedades.

Tomate 

El tomate contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos y disminuye la incidencia de los tumores de pulmón.

kyog