Haz tu denuncia aquí
EJERCICIOS

Ejercicios que NO estás haciendo y que te ayudarán a crecer tus músculos

Hay tipos de ejercicios que seguro no hemos incluido en nuestras rutinas, pero seguro no ayudaran mucho más, ya que podemos enfocarlos en músculos que no habíamos contemplado

ESTILO DE VIDA

·
Es importante destacar que algo que debemos hacer constantemente, es cambiar nuestra rutina de ejercicios Foto: Pixababy

Ejercitarse en un gimnasio o centro deportivo puede ser de lo mejor, pues además de ayudarnos a fortalecer nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud, es una buena terapia ocupacional y que nos hace más felices. 

En cuanto a los tipos de ejercicios que existen, sabemos que hay algunos específicos que nos ayuda a trabajar un músculo, como lo son los de espalda, pecho, brazo, entre otros, pero cabe destacar que hay otros que seguro no hemos incluido en nuestras rutinas, pero seguro no ayudaran mucho más. 

Es importante destacar que algo que debemos hacer constantemente, es cambiar nuestra rutina de ejercicios, ello con el objetivo de que nuestro cuerpo no se acostumbre a siempre hacer los mismo, pues de lo contrario nunca obtendremos ganancias. 

Ejercicios poco usados

Sentadilla con copa o mancuerna 

Este ejercicio seguro lo has visto que lo ocupan mucho las mujeres para trabajar la parte de los glúteos y el femoral, pero lo cierto es que te ayuda para trabajar también los cuádriceps y la zona del core. 

Para hacerlo, debes colocar la mancuerna verticalmente en un banco plano, después párate perpendicular al banco y, de cara a la mancuerna, haz una sentadilla profunda.

Coloca las palmas de sus manos a ambos lados de la parte de la "campana", no el mango. Luego sáquelo del banco y hacia su línea media. Haz tus repeticiones. Cuando termine, agáchese y coloque la mancuerna en el banco.

Hiperextensiones para glúteos 

Este ejercicio es más usado para fortalecer la zona lumbar y generalmente se incluye en las rutinas de espalda, pero también lo puedes emplear para trabajar tus glúteos. 

Para hacerlo, es importante considerar que necesitarás un banco de hiperextensiones, posteriormente comience en una posición colgante con los pies juntos. Para iniciar el levantamiento, apriete los glúteos y presione la pelvis contra las almohadillas.

Conduce la pelvis hacia adelante para facilitar el movimiento hacia arriba de tu torso. Mantén la tensión en los glúteos todo el tiempo. Cabe destacar que también puedes hacer este ejercicio utilizando el famosos “buenos días” centrando más la tensión en los glúteos más que en la espalda. 

Jalón de en máquina individual 

Cambia el ejercicio estándar con mancuernas por este, también ayudará a descomprimir su columna vertebral. Las estrategias de descompresión espinal deben ser un elemento básico.

Para hacerlo coloca el pie en el suelo del lado con el que va a tirar. En lugar de comenzar con hombros cuadrados, gire hacia la polea. Guíe con el hombro y el codo para girar de nuevo a escuadra y tire del codo hacia un lado.

Por: Hanzel Forteza