LUCHA LIBRE

Carístico, el primer místico de la Arena México

La lucha libre es una práctica que solo México lleva a otro nivel, en este primer episodio de “Fuera del ring” conocemos más sobre la trayectoria de Carístico.

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Lo que muchos luchadores han logrado en 20 años, Carístico lo ha hecho en 5. Es el único en su ámbito que ha sido capaz de subirse al ring ocho veces en un mismo día y es el primer místico de la Arena México, pero nada de esto hubiera sido posible si no tuviera en mente que la constancia y preparación son el camino hacia el éxito.

En entrevista para el programa “Fuera del ring” que se transmite en YouTube, donde él es el protagonista del primer episodio, cuenta que cuando los medios de comunicación no creían la cantidad de presentaciones que podía hacer en un día, los invitó a seguirle el paso. Después de rumores sobre tener un doble, aunque tiene un hermano casi idéntico, logró comprobar que es capaz de luchar 6 veces en un día, o más.

Para él, el que persevera alcanza, y aunque una parte difícil puede ser la preparación y entrenamiento, le emocionan las batallas que ha tenido y ha sufrido para llegar a ser lo que es actualmente. La lucha libre es su pasión, algo que corre por sus venas, ya que su padre y abuelo se han dedicado a lo mismo. Asegura que si volviera a nacer, volvería a ser luchador.

“Lo bueno de la lucha libre y de usar máscaras, es la doble personalidad. Con máscara me gusta satisfacer al público, que me aplaudan, ver cómo desde un bebé hasta alguien de la tercera edad disfruta el show. Sin máscara, me gusta ir a la Arena México, escuchar al público y ver a mis compañeros”

Con máscara o sin ella, los aficionados ya lo reconocen tan sólo por su voz o caminar, y no le queda de otra que agradecer el apoyo, saludar, dar autógrafos y saludar su público.

SOBRE LA MÁSCARA…

Siempre se ha identificado por tener sus sellos, vivir y sentir la lucha libre. Cuando pasó de ser Místico a Carístico, fusionó el personaje de su padre y el que él ya tenía. Las alas representan que no deja de tener sueños, siempre con ganas de crecer día a día. La cruz representa la eucaristía. Los colores en plata y oro es porque el público así lo ha apodado “El Rey de playa y oro”.

Ve el video completo y descubre más datos curiosos que no sabías de él. Conoce a más luchadores en youtube.com