EJERCICIOS

¿Gimnasio Cerrado por Semana Santa? Realiza estos 4 ejercicios en casa 

En estos días de descanso de Semana Santa, es común que algunos establecimientos cierran sus puertas hasta el próximo lunes, pero eso no es motivo para dejar de entrenar

ESTILO DE VIDA

·
Estos ejercicios llevan el nombre de multiarticulares ya que se pueden centrar en dos o más músculos a la vez Foto: Pixabay

En estos días de descanso de Semana Santa, es común que algunos establecimientos cierran sus puertas hasta el próximo lunes, entre los cuales se encuentran los gimnasios y centros deportivos, lo cual es un duro golpe para todos los asiduos al ejercicio, pero no es el fin del mundo. 

Aunque en estos días no haya un lugar donde entrenar, es importante saber que puedes hacer ejercicio en tu casa, con movimientos que no requieren ningún tipo de material adicional, pero que son muy importantes ya que trabajan varias partes de nuestro cuerpo a la vez. 

Estos ejercicios llevan el nombre de multiarticulares ya que se pueden centrar en dos o más músculos a la vez, lo cual los convierte en los mejores para que mantengas tus ganancias y sientas que no serán días perdidos. 

Sentadilla libre

Aunque este ejercicio comúnmente se realiza con un barra sobre los hombros, también la puedes realizar en tu casa sin ningún tipo de aparato especial o peso, además puedes aprovechar que no tendrás peso alguno para mejorar un poco tu postura y forma de ejecución. 

Si quieres variar  un poco el ejercicio, también es buen momento para trabajar con otro tipo de sentadillas como la sentadilla platz que se enfoca en trabajar más lo cuádriceps y los gastrocnemios, o la sentadilla sumo, que ayuda a reafirmar los glúteos y ganar fuerza en tu femoral. 

Flexiones 

Las flexiones son otro ejercicio multiarticular que puedes emplear para trabajar durante estos días en que esté cerrado el gym, pues son muy sencillas de hacer y así podrás ejercitar un poco tu pecho, tríceps y hasta hombros, únicamente ocupando tu peso corporal. 

Para sacarle un poco más de provecho, puede intentar dos de sus variantes, las flexiones diamante, que centran el ejercicio en fortalecer el tríceps, o las flexiones de arquero, que son muy buenas para ayudar a dar volumen al pectoral. 

Burpees  

Los burpees son ejercicio muy conocido por las personas que practican crossfit, pues su ejecución permite fortalecer los músculos, quemar grasa y ganar resistencia, por ello son ideales para hacer tanto el gym como fuera de él. 

Con este ejercicio trabajarás músculos como el pectoral, cuádriceps, tríceps y el hombro; para realizarlo lo que debes hacer es saltar con los pies hacia atrás para colocarse en una posición de tabla alta, después agacharte, dobla los codos para bajar el pecho al piso, como una lagartija, presiona hacia atrás mientras salta con los pies hacia atrás en una sentadilla profunda y salta hacia arriba, aterrizando sobre las puntas de los pies.

Plancha 

Este ejercicios es de los mejores para trabajar la zona de tu core, pero sobre todo para fortalecer tu abdomen y aunque parece sencillo de realizar en verdad sus tus minutos más largos de los que piensas. 

Para hacerlo solo debes colocarte en posición de flexión pero apoyando los codos y antebrazos en el suelo, posteriormente debes aguantar por un minutos esa posición sin moverte. Una variante que puedes realizar y que te ayudará a trabajar los oblicuos, puede ser si lo haces de forma lateral con el mismo tiempo pero recargado en un solo brazo. 

dhfm