JALISCO

Cinco lugares de Guadalajara que debes visitar esta Semana Santa

Experiencia paranormales, compras rápidas o visitas culturales, la perla tapatía tienen de todo para sus visitantes

ESTILO DE VIDA

·
El recorrido remonta a las personas a la antigua Guadalajara.Especial

¿Te encuentras en Guadalajara y no sabes qué hacer?,  en esta ciudad las alternativas de diversión y esparcimiento son casi infinitas, hay lugares y experiencias únicas que debes realizar si viajaste esta Semana Santa a la capital de Jalisco.

Además de comer torta ahogada, tomar tequila pasear por el Centro Histórico y visitar Chapultepec, existen rincones que merecen ser visitados y experiencias únicas que solo te da esta mágica ciudad.

Paseo en Calandria

Si estas recorriendo el centro de la ciudad que mejor hacerlo a bordo de una calandria, los locales recomiendan hacer un paseo nocturno y admirar su arquitectura iluminada, conocer los monumentos más importantes y visitar las principales avenidas.

Se dice que el recorrido remonta a las personas a la Nueva Galicia, nombre con el que fue colonizada la ciudad en el siglo XVII, así que te sentirás como todo un rey o reina de aquellos tiempos.

Hospicio Cabañas

Si eres amante de la cultura, el Instituto Cultural Cabañas es una de las mejores opciones que puedes visitar, en este lugar hay muchos murales de José Clemente Orozco.

El recinto está abierto todos los días excepto los lunes, su horario es de 11:00 a 17:00 horas, el costo de la entrada es de $80, pero presentando credencial de elector, o licencia de manejo nacional: $55. Maestros, estudiantes y adultos mayores (entrada general): $60. Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente): $30. Martes entrada libre. Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto,  entran dos menores de 12 años, gratis y el boleto para personas con discapacidad: $30.

 

 

Panteón de Belén

Si eres de los valientes que les gustan las emociones y lo paranormal, el destino predilecto para ti es el Panteón de Belén, el lugar tiene cientos de leyendas y tumbas de miles de años. Además se realizan diversos recorridos en donde te cuentan las historias de los personajes que se encuentran enterrados, uno de ellos es un vampiro

El panteón de Belén se ubica en Calle Belén 684, El Retiro y recientemente acaban de retomar las vistitas guiadas con paseos diurnos y nocturnos, así que no te puedes perder esta experiencia.

Tomar tejuino

Esta es una bebida tradicional de la región del occidente, y seguramente te encontrarán a muchas personas vendiendo este producto, el tejuino se prepara con masa de maíz y piloncillo, se fermenta por un par de días. Se puede servir con limón, chile o nieve para dar un toque fresco y agradable a las temperaturas altas.

Es una bebida tradicional. Foto: especial. 

Baratillo

Si te gustan las experiencias diferentes y aparte eres amante de las compras, no te puedes perder el Baratillo, considerado en tianguis más grande Latinoamérica, por decenas de calles de Guadalajara los domingos por la mañana se instalan comerciantes a vender de todo, desde ropa, muebles, comida, herramientas, cualquier cosa se puede encontrar si buscas en todos los puestos.

Es el tianguis más grande de Latinoamérica. Foto: especial.

GB