ÁNGELES

¿Cuáles son los diferentes tipos de ángeles que reconoce la Biblia?

Ahora que se acerca Semana Santa, te explicamos cuáles son los diferentes tipos de ángeles y sus facultades según la biblia.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sabías que 8 de cada 10 personas creen en las facultades supraterrenales de los ángeles? Y es que a lo largo de las principales 12 religiones que existen, todas consideran que los ángeles son seres celestiales encargados de cuidar a los humanos. Y cada religión cree o considera a cierto tipo de ángel. En este texto, nos centraremos en los nueve órdenes de ángeles según la angelología cristiana.

¿Que son los ángeles?

Comencemos con los fundamentos de lo que se cree acerca de estos seres divinos. Se cree que un ángel es un ser poderoso con dominio sobrenatural sobre la tierra. La idea de los ángeles es un tema repetido a lo largo de numerosas religiones y otras prácticas. Por ejemplo, algunas personas practican la creencia de que los Ángeles son entidades independientes más ligadas a la Madre Tierra o pegados a seres queridos ayudándonos o incluso guías espirituales de los elementos. Otros ángeles de Dios aparentemente han caído de su gracia.

La palabra "ángel" proviene de la palabra griega Angelos, que significa mensajero, la palabra latina medieval es Angelus, que se traduce en una criatura celestial. Muchas otras religiones tienen diferentes títulos para el mismo tipo de ser, como seres espirituales, observadores, devas y guías, por nombrar algunos.

Los 9 tipos de ángeles reconocidos

La Biblia se refiere a los ángeles como asistentes de Dios. Algunos de los ángeles de Dios son guardianes del planeta y de los humanos. Según la angelología cristiana, los ángeles se dividen en tres tipos y nueve órdenes.

1. Serafines

Son el orden más alto de ángeles en los cielos. Los serafines tienen seis alas, con dos cubren sus rostros, dos cubren sus pies y dos usan para volar. 

2. Querubines

estos seres son los segundos más poderosos de los Ángeles del Cielo. Los querubines son muy diferentes a la imagen linda y tierna que la mayoría tiene de cómo se ven. En el Islam, los ángeles querubines son el grupo más cercano a Dios.

3. Los Tronos

Son el tercer orden de ángeles que residen sobre el cosmos, especialmente donde el material comienza a tomar forma. Se representan como grandes ruedas que comprenden muchos ojos y brillan con el color del latón bruñido. 

4. Dominios

Ocupan el cuarto puesto de clasificación en las órdenes de Ángeles. Los dominios gobiernan las naciones y deciden el éxito o el fracaso de un dominio. Ellos entregan justicia y lideran ángeles de menor rango. A menudo representados sosteniendo un bastón de oro en su mano derecha.

5. Virtudes

Las Virtudes son un grupo de Ángeles que gobiernan los milagros, las bendiciones, la gracia, el valor y el aliento. Conocidos como Brillantes o Resplandecientes, principalmente ayudan a las personas que luchan con su fe. 

6. Potestades

Son los centinelas de élite que vigilan constantemente la invasión demoníaca del mundo. También son responsables de proteger las almas de actos de maldad.

7. Principados

A este grupo se les dan más libertades que los ángeles posteriores. Esta clasificación gobierna las responsabilidades de los ángeles que siguen. También son responsables de llevar a cabo actos divinos de guía y tutela de los líderes mundiales. 

8. Arcángeles

Los arcángeles son uno de los más conocidos y son octavos en las órdenes de ángeles. Hay tantos nombres diferentes para los mejores Arcángeles como búsquedas en Internet. Desde el Arcángel oficial Miguel, hasta tres Arcángeles superiores, cuatro superiores, once superiores o quince Arcángeles superiores y la lista continúa.

9. Los ángeles

Son seres divinos que ayudan. En algunos casos, un ángel servirá como un mensajero etéreo para apoyar y ayudar. En otros casos, se transformarán y tomarán forma visible. De cualquier manera, atienden al bienestar de un individuo, protegen y protegen a quienes los invocan de cualquier daño. 

 

Con información de Supercurioso.com

 

snd