TIP DE BELLEZA

¿Cómo se debe aplicar el autobronceador? No cometas estos errores comunes

Muchas mujeres cometes errores al aplicar el autobronceador lo que hace que aparezcan manchas y se vea poco natural

ESTILO DE VIDA

·
Lúcete con un tono de piel perfecta para esta temporada y evita errores con el autobronceador. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cuando llega la época de calor muchas mujeres desean lucir un tono de piel tostado perfecto, pero no siempre es posible tomarse un tiempo posando al Sol, y tampoco es lo más recomendable, por eso hay quienes optan por utilizar un autobronceador, pero como muchos productos de belleza en ocasiones se cometes errores al aplicarlo

Los expertos aseguran que cuando se trata de tener un tono perfecto con autobronceador lo primero que se debe tomar en cuenta es la exfoliación en la piel, la cual debe ser 24 horas antes, especialmente en las áreas más rugosas como las rodillas, codos y tobillos.

También se recomienda repetir la exfoliación a los cuatro días para devolver la uniformidad al color. Además, para que el color dure y quede en la piel está debe estar bien hidratada. Otro factor a considerar es tu tipo de piel, pues las cremas y aceites son mejor para pieles secas y muy secas; y las espumas para las grasas. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la exfoliación en la piel. Foto: Pexels

En el caso de que tengas problemas de manchas también puedes usar este producto, sólo ayuda a disimularlas igualando su color con el tono de la piel aplicando una ligera capa de vaselina sobre la mancha. Además, para conseguir un tono uniforme lo mejor es poner crema en codos, rodillas y talones antes de extender el autobronceador.

Errores comunes con el autobronceador 

El principal error que se comete es creer que la exfoliación e hidratación no son importante, pero para lograr un tono uniforme y perfecto se debe exfoliar la piel 24 horas antes y también hidratarla mucho. Al momento de la aplicación lo mejor es hacerlo con un guante para que el resultado sea más homogéneo.

Como truco para broncear las manos una vez te quitas los guantes, usa una broncha de maquillaje; en el caso de las zonas difíciles como codos, axilas o rodillas, se puede utilizar un disco desmaquillante para retirar el exceso de producto. 

Otro error común al aplicar el autobronceador es poner demasiado. No conviene excederse con la cantidad, pues hay que esperar a ver qué color va tomando la piel y seguir aplicándolo si se quiere un tono más oscuro. Este producto no protege de los rayos solares, así que se debe usar una crema con protección solar.

kyog