NUEVO LEÓN

¿Qué es el “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”?

Nuevo León tiene nuevos horarios en sus destinos para el presente periodo vacacional

ESTILO DE VIDA

·

En medio de las vacaciones de Semana Sana, que tendrán lugar del 16 de marzo hasta al 11 de abril, varios han atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en respuesta a la contingencia sanitaria por COVID-19. 

En el caso de Nuevo León, hizo un plan sanitario para el periodo vacacional implementado el uso de la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” para atender los protocolos vigentes .

Pero... ¿qué es el Pasaporte Nuevo León Extraordinario?

Es una app realizada en colaboración con el Clúster de Turismo de Nuevo León y CODETUR, se trata de una plataforma informativa referente al panorama turístico del estado en la que, además de conocer y reservar accesos en todos los destinos y productos turísticos de Nuevo León, también será un medio de control en el aforo de visitantes de los destinos, la cual ayudará a la prevención de aglomeraciones en espacios de ventilación limitada e incluso de los que son al aire libre.

Horarios de destinos turísticos 

Los parques estatales estarán abiertos en diferentes horarios: Grutas de García y Grutas de Bustamante de martes a domingo de 9:00am de 5:00pm, El Salto Zaragoza de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm y Asta Bandera de lunes a domingo de 9:30am a 8:00pm. Todos permitiendo el acceso a adultos mayores de 65 años o más y niños mayores de 6 años en un horario exclusivo de 8:00am a 5:00pm.

Así como también, por disposición oficial de la Secretaría de Salud, estos parques se encontrarán abiertos en una capacidad del 50%.

alg