¿Qué es el “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”?

Nuevo León tiene nuevos horarios en sus destinos para el presente periodo vacacional

¿Qué es el “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”?

En medio de las vacaciones de Semana Sana, que tendrán lugar del 16 de marzo hasta al 11 de abril, varios han atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en respuesta a la contingencia sanitaria por COVID-19. 

En el caso de Nuevo León, hizo un plan sanitario para el periodo vacacional implementado el uso de la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” para atender los protocolos vigentes .

Pero... ¿qué es el Pasaporte Nuevo León Extraordinario?

Es una app realizada en colaboración con el Clúster de Turismo de Nuevo León y CODETUR, se trata de una plataforma informativa referente al panorama turístico del estado en la que, además de conocer y reservar accesos en todos los destinos y productos turísticos de Nuevo León, también será un medio de control en el aforo de visitantes de los destinos, la cual ayudará a la prevención de aglomeraciones en espacios de ventilación limitada e incluso de los que son al aire libre.

Horarios de destinos turísticos 

Los parques estatales estarán abiertos en diferentes horarios: Grutas de García y Grutas de Bustamante de martes a domingo de 9:00am de 5:00pm, El Salto Zaragoza de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm y Asta Bandera de lunes a domingo de 9:30am a 8:00pm. Todos permitiendo el acceso a adultos mayores de 65 años o más y niños mayores de 6 años en un horario exclusivo de 8:00am a 5:00pm.

Así como también, por disposición oficial de la Secretaría de Salud, estos parques se encontrarán abiertos en una capacidad del 50%.

alg
 


Compartir