JALISCO

¿Tu destino es Guadalajara? Conoce los atractivos que tiene la ciudad para este fin de semana

Este destino tiene muchas y variadas opciones para ofrecer al visitante más exigente

ESTILO DE VIDA

·
El Acuario Michin es una de las opciones.Especial

Muchas personas inician su periodo vacacional en los próximos días y han decidido aventurarse a conocer Guadalajara, la capital de Jalisco, una de las ciudades más importantes de México.

“Guanatos”, “La perla tapatía”, “Gdl” o como le quieras llamar, este destino tiene muchas opciones para ofrecer al visitante más exigente, pues las actividades que se pueden realizar van desde familiares hasta turismo deportivo o extremo.

CANTINAS

Si estas en Jalisco, no puedes dejar de probar su bebida tradicional: El tequila, es el mejor lugar de México y el mundo para disfrutar de la tradición, es por eso que distribuidas en la ciudad se encuentran diversas cantinas con una historia de antaño.

Una de ellas es Cantina La fuente, se encuentra en el centro de Guadalajara, específicamente en calle Pino Suarez, se fundó en 1921, aunque no es la más antigua es muy popular ya que conserva una barra de los años 50´s y una bicicleta de la época que es símbolo del lugar.

ZOOLÓGICO                        

Ir al zoológico es una de las actividades que se puede hacer en familiar y Guadalajara tiene uno de los mejores y más bonitos del país, se ubica en el Norte de la ciudad, en el Parque Natural Huentitán.

Tiene 50 hectáreas desarrolladas y se ha respetado la topografía del terreno y resguarda especies de árboles y animales existentes como leones, oso polar, leopardos, conejos, jirafa y elefantes, entre otras.

 

ACUARIO

En el centro de Guadalajara, específicamente en el Parque Alcalde se ubica el Acuario Michin, el lugar que alberga gran diversidad biológica que tiene México. Es el hogar de 300 especies y más de 20 mil ejemplares, además es otra de las alternativas para disfrutar en familia o con amigos pues combina la naturaleza y educación.

BARRANCA

Y hablado de espacios naturales, la Barranca de Huentitán o de Oblatos en Guadalajara funciona como un mirador escénico, es un lugar donde apasionados del deporte asisten a recorrer sus más de 500 metros.

GB