BUENOS AIRES

Diego Armando Maradona: los imperdibles del fútbol durante una visita a Buenos Aires

Conoce la ruta Argentina del Fútbol de este emblemático futbolista

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Vera Celentano VenturiniCréditos: Vera Celentano Venturini

Diego Armando Maradona, es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y en su país de origen se han abierto diferentes espacios para los fanáticos del futbolista así como el deporte del balompié, por ello, hoy te traemos un listado de lugares que no pueden faltar cuando visites Buenos Aires. 

El Estadio Boca Juniors (La Bombonera)

Inaugurado en 1940 que se encuentra en uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires. El impacto de asistir a un partido de fútbol se convierte en una experiencia única. Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas hacen que te sientas justo en medio de la acción. Los cantos y las banderas acompañan la expresión más viva de la pasión por el deporte. El estadio fue pintado recientemente y tuvo pequeñas modificaciones que lo hacen más atractivo.

Foto: @ag.photography.co

Museo Argentinos Juniors

Llamado “El Templo del Fútbol”, está ubicado en el Estadio Diego Armando Maradona, lugar donde, a los 15 años de edad, debutó el ídolo máximo del fútbol mundial. Adquiere los boletos especiales (Partido – Museo) para vivir el partido desde la platea media (cubierta). Al terminar, sin necesidad de salir del estadio, entrarás directamente al Museo.

La ruta de Maradona

Visita la casa donde creció Maradona en Villa Fiorito, la calle del municipio bonarense de Lanús que lleva ahora su nombre. En este municipio se encuentra el hospital donde nació, el cementerio Bella Vista donde descansan sus restos y los Murales de Maradona en La Boca. Aquí encuentra uno muy especial ya que se inició su creación horas después de la muerte de Maradona, se ubica sobre una pared de unos veinte metros de altura en Aristóbulo del Valle 50. Esta maravillosa obra de arte estuvo a cargo del artista plástico Alfredo Segatori que comenzó el 25 de noviembre, la fecha en que Maradona falleció.

Estadio de River Plate (El Monumental)

Ubicado entre los barrios de Belgrano y Núñez, fue inaugurado en 1938 y remodelado en varias ocasiones hasta alcanzar su look actual en 1978. En aquel año fue escenario del primer título mundial de la Selección Argentina, donde se jugó la final del Mundial de 1978. Desde entonces conserva la rivalidad con Boca Juniors debido a que originalmente eran vecinos de barrio. Recientemente se le hicieron modificaciones que que fueron terminadas este mes y en este mismo estadio se jugará el debut de la Copa América 2021.

Foto: line.17qq.com

alg