Haz tu denuncia aquí
TURISMO

Santuario de Girasoles; así es el rincón de Tabasco para los amantes de la primavera: FOTOS

El Santuario de los Girasoles está ubicado en el pueblo de Balancán y solo se puede visitar durante 20 días al año, debido a la delicadeza y características de esta flor

ESTILO DE VIDA

·
El campo solo se puede visitar durante 20 días al año.Foto: Facebook @elsantuariodelosgirasolesCréditos: Facebook

El estado de Tabasco colinda con Campeche, Chiapas y Veracruz es una región de tradiciones y naturaleza. Está compuesto de calles y edificios históricos, lleno de diversos paisajes que lo convierten en un paraíso más por conocer.

Una de las inigualables experiencias que el lugar ofrece a quienes lo visitan es su santuario de girasoles, un campo ideal para celebrar la primavera y la belleza de una de las flores más populares en México.

Foto: Instagram @edpath54  vía @vistasdemexico

El Santuario de los Girasoles está ubicado en el pueblo de Balancán y solo se puede visitar durante 20 días al año, debido a la delicadeza y características de esta flor.

Los girasoles tienen un tiempo de vida breve

Con su llamativo color y su gran tamaño, los girasoles son inconfundibles. Sin embargo, lo que hace a estas flores más interesantes es su comportamiento, pues siguen al sol a lo largo del día en su viaje de este a oeste; razón suficiente para otorgarles el nombre con el que las conocemos actualmente.

Foto: Instagram @gerol_mx  vía @motivosamarmx

El Santuario de Girasoles en Tabasco es uno de los más grandes del mundo. En este lugar, las flores pasan por un proceso de sembrado y riego para que puedan florecer desde el 21 de marzo, día de la primavera. Su tiempo de vida es muy breve, por lo que las seis hectáreas de girasoles se cortan para producir aceite.

El proyecto comenzó como una granja de aceite comestible, pero se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del estado.

Foto: Instagram @marinaamejia_

Otros atractivos

En el santuario podrás dar largos paseos relajantes y también podrás tomar fotografías espectaculares. También podrás recolectar las flores, por si no puedes resistir llevarte un ramo a casa. La docena de girasoles te costará únicamente 50 pesos.

Otra de las ofertas que tiene el santuario son las sesiones profesionales de fotografía, pues este es el lugar perfecto para tomar fotos únicas y compartirlas a través de tus redes sociales.

Foto: Instagram @viajeras_mexicanas vía @tabascoenelmundo

Aquí no hay tours, por lo que podrás caminar libremente entre las flores. Aunque no hay mucho por hacer, además de admirar el paisaje, podrás encontrar una tienda de souvenirs donde podrás comprar playeras, tazas y recuerditos.

Para terminar el viaje con el estómago contento, podrás recorrer el corredor gastronómico y artesanal donde encontrarás productos de la región.

Foto: Instagram @walkingphotographermx

¿Cómo llegar?

El horario de apertura del santuario es de 9:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana mientras dura la floración. La entrada es completamente gratuita, aunque si deseas acceder con una cámara profesional, el costo será de $300 pesos. Este lugar no permite el acceso con mascotas ni con bebidas embriagantes.

El santuario se encuentra en el municipio de Balancán. Puedes llegar desde Villahermosa, tomando la carretera Villahermosa – Chetumal 186. Deberás atravesar los municipios de Macuspana, Catazajá y Emiliano Zapata hasta la Carretera 203. El recorrido desde la capital de Tabasco será de dos horas y media, aproximadamente.

aar