ZACATECAS

Conoce la ciudad menos contaminada de México: FOTOS

Lánzate a éste destino y respira aire puro

ESTILO DE VIDA

·

Smog, lluvia acida, entre otros males, son algunas cosas que respiramos día a día, pero... ¿sabías que en México hay una ciudad que casi no está contaminada y que puedes visitar un fin de semana? 

Dentro de todas las metrópolis que resguarda nuestro país, hay una que sobresale por su gran calidad en el aire y se encuentra en el estado de Zacatecas.

La capital Zacatecana es la ciudad con mejor calidad del aire del país, según reportó la empresa suiza IQ Air en el Informe Mundial sobre Calidad del Aire 2020, al registrar solo 5.4 microgramos/metro cúbico de materia particulada (PM 2.5).

Esta bella ciudad, Capital Americana de la Cultura, se caracteriza por ofrecer paisajes inigualables gracias a su cielo despejado de azul intenso en combinación con sus construcciones en cantera rosa. Es una ciudad ideal para caminarla y disfrutar de las postales que ofrecen espacios como su Catedral Basílica, el Teatro Calderón, museos como el Pedro y Rafael Coronel, el Cerro de la Bufa y su espectacular mirador, por mencionar algunos.

Muy cerca de esta espectacular ciudad se pueden realizar diversas actividades al aire libre, ideales para disfrutar de los paisajes y del aire puro de Zacatecas.

alg