RELACIONES DE PAREJA

¿Terminó tu relación? Ve cómo superar este proceso amargo

Cuando una relación sentimental llega a su fin, es natural que el dolor se presente y dejar de sentirlo puede tardar de 6 meses a dos años

ESTILO DE VIDA

·
El proceso de sanción es lento, pero vale la pena. Foto: EspecialCréditos: Especial

Lo sabemos, cuando una relación sentimental termina es muy doloroso y muchas veces alguna de las partes requiere ayuda de un profesional para superar este dolo. De acuerdo con la University College London el tiempo estimado para que esto quede en el pasado va desde los 6 meses a los dos años. 

Como todo, en un principio se piensa que la relación será algo eterno y aparecen la expectativas. Esto es justo lo que hace que cuando se llegue al final de ésta, el dolor se grande. Sin embargo, es necesario que se viva el proceso de la pérdida para tener un cierre correcto emocional. 

Como en todo proceso de pérdida, es natural que aparezcan algunas situaciones complicadas como: depresión, negación, negociación, ira y la aceptación. Sin embargo, ante cada una de ellas se puede actuar para sobrellevarlas y el proceso no sea tan duro y quien lo atraviese, salga del bache que parece más un abismo. 

¿Qué se puede hacer para superar una relación?

Existen una serie de cosas que las personas pueden hacer para pueden sobrellevar el dolor, pero lo recomendable es que si esto comienza a afectar la salud, es necesario acudir con un profesional para recibir ayuda inmediata y recuperar las riendas de su vida. 

Exprésate: Es necesario sacar todo lo que sientes de alguna u otra forma. Esto puede ser contándoselo a alguien de mucha confianza (no a cualquiera). También puedes hacerlo a través de la escritura.

Ten paciencia: Como todo lo bueno lleva su tiempo, debes recordar que la recuperación emocional también lleva un proceso que podría tomarte un buen rato. El objetivo es sentirse bien. 

Valorar el aprendizaje adquirido: Sí, cuando termina la relación es normal que no se pueda ver, pero conforme van pasando los meses se puede ver todo el aprendizaje directo e indirecto que esa persona dejo en su paso por tu vida.

Hábitos saludables: Como se dijo con anterioridad, este tipo de cosas podrían llegar a afectar la salud de las personas. Por eso es necesario que no ocurra. Comer y dormir bien es lo primero que se pierde, ¡recupéralo! 

lhp