EJERCICIOS FACIALES

Olvídate de las arrugas con estos 7 ejercicios de REJUVENECIMIENTO facial

Con estos ejercicios conseguirás una piel más firme en pocas semanas

ESTILO DE VIDA

·
Consigue rejuvenecimiento facial con estos sencillos ejercicios. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los procedimientos de rejuvenecimiento facial siguen siendo algunos de los tratamientos cosméticos más comunes, debido, en parte, al hecho de que todo el mundo experimentará los signos naturales del envejecimiento en algún momento. Pero son más las mujeres y hombres que nunca buscan alternativas no quirúrgicas a los procedimientos quirúrgicos tradicionales como estiramientos faciales, estiramientos de cejas e incluso cirugía de párpados.

De hecho, los investigadores han comenzado a probar la teoría de que los ejercicios faciales pueden producir resultados similares a otros métodos de rejuvenecimiento facial. Pero, ¿Qué tan efectivo es el ejercicio facial cuando se trata de combatir los signos del envejecimiento?

El vínculo entre los ejercicios faciales y el rejuvenecimiento

De acuerdo con una investigación, publicada en el Aesthetic Surgery Journal, define el yoga facial como "ejercicios que implican fuerza, movimiento o manipulación de los músculos faciales". ¿Esto excluyó las prácticas de medicina alternativa como la acupuntura así como los enfoques no quirúrgicos como BOTOX? Por lo tanto, el objetivo del estudio era centrarse realmente en la posibilidad de que los procedimientos no médicos podrían tener beneficios antienvejecimiento para la salud y la apariencia de la piel.

Ejercicios para rejuvenecer el rostro 

Prueba este sencillo ejercicio facial por la mañana y por la noche para mantener sus músculos faciales fuertes y flexibles, mantener un suministro de sangre saludable y ayudar a eliminar las toxinas.

  • Aflojamiento y calentamiento: gira lentamente los hombros hacia adelante y luego hacia atrás 3 veces; levante los hombros hasta las orejas y déjelos caer rápidamente 3 veces; Gire lentamente la cabeza: hacia adelante, redondea hacia la izquierda, hacia atrás y hacia la derecha, pronuncia lentamente las vocales A, E, I, O, U de manera muy pronunciada pero sin hacer un sonido 3 veces.
     
  • Inhala lentamente y, mientras exhalas, abre bien la boca, saca la lengua hacia afuera y hacia abajo, abre bien los ojos y manten esta postura todo el tiempo que puedas (al menos 10 segundos). Retira la lengua lentamente y relaja la cara; repite dos veces más.
     
    Foto: Cortesía

     

  • Coloca los dedos índices en el interior de las cejas, sepáralos suavemente estirando la piel y mantenlos durante 10 segundos 3 veces.

 

  • Coloca los pulgares debajo de la mitad de la barbilla, empuja la barbilla hacia abajo y mantenlo así durante 3 segundos: continúa por debajo de la línea de la mandíbula hasta las orejas y viceversa.
     
  •  Da una palmada debajo de la línea de la mandíbula con el dorso de las manos durante 20 segundos.
     
  •  Utiliza los dedos para tocar todo el rostro y luego palmea la cara con las palmas de las manos.
     
  •  Coloca la palma de las manos en las cuencas de los ojos y mantenla presionada unos segundos mientras disfrutas de la oscuridad; luego desliza lentamente las manos hacia los lados. Repite 3 veces.

 

 

snd