MASCOTAS

Gatos también pueden contraer RESFRIADOS; así puedes detectar los SÍNTOMAS

Los gatos pueden desarrollar un resfriado y presentar síntomas similares a la de los humanos

ESTILO DE VIDA

·
Los gatos pueden desarrollar resfriados. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Existen muchas señales de que tu gato pueda estar enfermo, aunque en apariencia se vea sano, estos felinos pueden ser atacados por enfermedades humanas como el resfriado. Es por ello que te debes de preocupar también por su salud, y la de las personas que los rodean para evitar este tipo de síntomas.

Los gatos pueden desarrollar un resfriado y presentar síntomas similares a la de los humanos. Los resfriados en los gatos se diagnostican con una infección respiratoria superior. Esto es causado por uno o más agentes bacterianos o virales, así lo afirmó Sakura Davis, consultora veterinaria de CatPet.Club.

En caso de que el gato contraiga la enfermedad, es normal que se perciban los síntomas similares a cuando los seres humanos tienen resfriados, con estornudos y secreción nasal. Al mismo tiempo, son visibles los síntomas como inflamación de los ganglios linfáticos, úlceras en la boca, secreción o incluso anorexia.

La infecciones respiratorias superiores son contagiosas entre los gatos, por lo que si un felino interactúa con otro hay que tener especial cuidado y mantenerlo aislado en caso de que tu gato presente estos síntomas. Los gatos pueden infectarse si comparten una caja de arena, juguetes, platos o una casa, así lo afirma Sakura Davis.

¿Los gatos pueden contagiar a los seres humanos?

Por fortuna, los seres humanos no pueden contagiar a un gato de resfriado, ni viceversa. Pero en determinadas ocasiones, un gato sí podría transmitir una infección respiratoria a los humanos. 

Los resfriados no son un tema de preocupación realmente importante. La infección respiratoria puede durar desde una semana hasta un mes en el organismo del gato. Sin embargo, si los síntomas se prolongan o empeoran se tiene que buscar atención de un veterinario.

Para evitar que tu gato presente molestias respiratorias es necesario colocarle la vacuna FVRCP (Vírico Felino Rhinotracheitis, psittaci de Clamidia y Panleukopenia). Al mismo tiempo, un estilo saludable de vida es la mejor opción. Esto significa una dieta nutritiva, ejercicio regular.

Con información de ABC Noticias.

rcb