COCINA

Elimina la grasa de tu sartén con VINAGRE; aquí un sencillo truco

Si tu sartén tiene grasa pegada que no puedes quitar; sigue esta truco para quitarle el cochambre con vinagre

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Lavar ollas y sartenes es una actividad que muy poca gente disfruta, sobre todo cuando estos tienen mucha grasa o restos de comida difíciles de quitar. Es tan complicado que muchas personas optan por mejor tirar su sartén, aunque esta todavía sirva perfectamente. Por esta razón hoy tenemos un sencillo truco en donde sólo necesitas vinagre.

El cochambre en además de dar un aspecto feo, también alberga sin fin de bacterias que dañan la salud, quien consumen alimentos preparados con estos utensilios. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos las bacterias que se transmiten a través de los alimentos generan casi 48 millones de enfermedades anualmente. 

Para esto necesitarás:

  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Esponja

Antes de comenzar, tienes que retirar todos los restos de comida del sartén ayudado de un papel o un trapo suave. Después coloca la olla sobre la estufa a fuego medio y en cuanto se caliente echa media taza de vinagre y agua hasta la mitad. 

Posteriormente, sube la intensidad de la flama para que la mezcla de agua y vinagre hiervan. Déjalo a esta intensidad de entre 5 a 10 minutos. Verás que el agua comienza a tener otra consistencia, pues el aceite pegado, la grasa y los residuos de comida comienzan a despegarse.

Cuando todos los residuos estén en la superficie apaga el fuego y deja que se enfríe. Después, tira todo lo que salió al lavabo y comienza a tallar el sartén con una esponja, jabón y agua. ¡Listo! así eliminas la gras y residuos pegados de tus artículos de cocina. 

Puedes usar bicarbonato

Si los residuos de comida aún no se eliminan, puedes también tallar agregando un poco bicarbonato de sodio en todas las partes quemadas. Utiliza una esponja suave y abundante agua para no dañar el sartén, con esto podrás mantenerlos en buen estado por más años.

mfa