MICHOACÁN

Conoce el fascinante CRÁTER VOLCÁNICO ubicado en Teremendo de los Reyes, Morelia

Para los amantes de la naturaleza, éste sitio es perfecto

ESTILO DE VIDA

·
Disfrutar de actividades al aire libre en el puente de Semana Santa.Créditos: Especial

Uno de los destinos naturales por conocer este 2021 es Morelia en el estado de Michoacán. Este destino tiene varios espacios al aire libre que pocos conocen y hoy te contaremos a cerca de Teremendo de los Reyes y el increíble cráter volcánico. 

Al noreste de Morelia por la carretera a Quiroga, se encuentra Teremendo de los Reyes, un pueblo en medio de cerros y montañas, rodeado de basta vegetación y fauna. 

Una de sus atractivos que te resultarán más fascinantes es la llamada “Alberca”, que se refiere a un cráter volcánico que se encuentra rodeado de peñascos, ésta es una de las 3 albercas volcánicas con las que cuenta el estado; en ella puedes dar un paseo en lancha, pescar y si eres muy aventurero incluso nadar.

La “Alberca” tiene una forma semicircular y dentro de ella hay un nacimiento de agua, lo que hace que esta alberca natural se mantenga limpia para que puedas nadar en ella. Los mejor es que su acceso no tiene ningún costo.

Esta Tenencia es conocida por el oficio de sus pobladores como un lugar de curtidores artesanales de pieles, así como sombreros de palma y músicos, así que seguramente también podrás adquirir fabulosas piezas elaboradas por manos locales. Además se cuenta con una zona arqueológica en el Cerro del Caracol.

¿Qué comer en Teremendo de los Reyes?

Para los amantes de la comida hay una gran variedad de platillos a degustar como: la Sopa tarasca, las corundas, los uchepos y los chongos zamoranos.

Por: Redacción
alg