CONSEJOS PARA EL HOGAR

¡Ponte las pilas! Ordena tu casa y atrae la mejor energía; te decimos cómo

Existen diversas técnicas para dar armonía y poner orden en tu hogar, incluso algunas de ellas heredadas del Feng Shui, aquí te compartimos la mejor manera de renovar las energías en tu entorno

ESTILO DE VIDA

·
Cuidar tus espacios personales es también cuidar de ti. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Si iniciaste el año y no has cumplido el objetivo de arreglar tu casa o departamento es bueno saber que nunca es tarde para poner orden en el hogar, por ello te compartimos algunas sugerencias para que te pongas las pilas y comiences a realizar una limpieza completa de tu entorno.

Recuerda que además de modificar tus espacios y darles un equilibrio con tus necesidades, también estarás removiendo energías que se ha acumulado y que de otra manera permanecerían allí. La limpieza de tus espacios puede ser sutil o profunda, aunque lo aconsejable es que de una vez por todas te decidas a liberarte de lo que ya no necesitas y solo ocupa espacio y energía.

En lo que al cuidado y arreglo del hogar se refiere, muchas de las sugerencias que se han impuesto en años recientes están también relacionados con el Feng Shui, una antigua filosofía china que consiste en mejorar las condiciones de nuestro ambiente y entorno para de esta amanera tener armonía en nuestra vida e incentivar nuestro bienestar.  

Nuevas energías para tu bienestar y el de tu entorno

Poner orden en la casa significa limpiarla y reorganizarla. FOTO: Pixabay

El Feng Shui hace énfasis en la importancia e influencia que tiene el orden al interior de nuestro hogar, con el objetivo de que las energías que se concentran, o se han mantenido concentradas durante un largo tiempo, fluyan y sigan su curso, y de esta manera lleguen nuevas energías positivas que repercutan de manera satisfactoria en tu estilo de vida y bienestar

Poner orden en la casa significa limpiarla y reorganizarla, por lo que es buen recordar algunos de los consejos básicos que para este fin aporta el Feng Shui, por ejemplo realizar una limpieza profunda requerirá deshacerte de todo lo viejo, para dar cabida a las nuevas energías. Debes planificar y ordenar tu entorno de acuerdo con la ubicación de cada habitación, además puedes agregar plantas que contribuirán a aportar mejores ambientes.

Tira todo aquel objetos que no tiene una función clara en tu entorno, y auge de acuerdo con el Feng Shui, los objetos tienen vida debido a todas las energías que absorben y que se concentran en ellos, la cual depende del tipo de historia que exista detrás de cada uno, al punto que llegan a evitar que la energía positiva fluya en tus espacios. Realizada esta depuración comienza a ordenar lo que realmente necesitas. 

Concluida la limpieza física, tienes que hacer una limpieza energética. FOTO: Pixabay

Puedes dar a cada habitación un trato independiente, esto permite que las energías positivas fluyan de manera correcta en cada espacio de tu hogar. Un vez que lo viejo ya no tenga cabida en tu hogar y hayas ordenado los objetos en cada habitación, ahora deberás realiza runa limpieza profunda en cada uno de los espacios que conformen tu casa. Este aseo deberás realizarlo de dentro hacia afuera. Por ejemplo, empieza por armarios y termina con los espacios exteriores. 

Finalmente, una vez concluida la limpieza física, ahora deberás hacer una limpieza energética o de todo aquello que no se ve; para esto puedes utilizar un incienso con aroma a sándalo, palo santo o eucalipto, ya que de acuerdo con el Feng Shui, este humo purificará cada espacio de tu hogar y ayudará a eliminar las malas energías. Para concluir con el proceso, abre las ventanas de tu casa y permite que las nuevas energías sean bienvenidas.

mypr